Izarán bandera de Blue Flag en Playas de Solidaridad

Municipio invirtió en equipamiento de baños, vigilancia, y accesos para personas con discapacidad.

|
Serán certificadas y reconocidas por mejorar el servicio a los usuarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Este viernes la playa Punta Esmeralda y Xcalacoco serán reconocidos con el distintivo Blue Flag, para ello autoridades izarán la bandera que simboliza esta certificación.

También te puede interesar: Clausuran obra en área de nidos de tortugas en Tulum

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que además el municipio refrendó el distintivo a la playa 88 y un hotel en el sur también obtuvo esta certificación.

El funcionario invitó a la población a asistir a esta ceremonia para después hacer usos de los servicios que ofrecen en estos puntos. La ceremonia está prevista a las 10 horas en Punta Esmeralda.

“Es un reconocimiento muy importante para el municipio, un trabajo que emprendió la presidenta municipal, Cristina Torres y que se logró concretar, porque no se había podido en varias administraciones anteriores (…) nos encontramos obstáculos, como el robo, el vandalismo, muchas situaciones, ahora  a educar a la gente para que los cuide”, dijo Uribe Nicolás.

Aunque no dio a conocer un monto de inversión, concretamente en los trabajos que se realizaron en la playa Punta Esmeralda y Xcalacoco, dijo que lograron estos proyectos gracias a la participación no sólo de la Zofemat, también de la iniciativa privada y de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

En Punta Esmeralda, 88 y Xcalacoco, el gobierno municipal ha invertido en equipamiento de baños, vigilancia regaderas y accesos para personas con discapacidad.

El distintivo Blue Flag lo promueve la Fundación para la Educación Ambiental en México y lo otorga a tramos costeros cuyos encargados se han preocupado en prácticas sostenibles con el medio ambiente, servicios y responsabilidad social.

Este año el Jurado Nacional Blue Flag estuvo integrado por dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, entre las que destacan la Secretaría de Turismo, la Semarnat, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cofepris y Profepa; así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Libre Acceso y la Concanaco- Servitur

Lo más leído

skeleton





skeleton