Chetumal: fallece “Bicho”, el jaguar más querido

El emblemático jaguar murió en el zoológico de Payo Obispo; durante 18 años maravilló a chicos y grandes.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades del zoológico Payo Obispo dieron a conocer hoy la noticia del deceso del emblemático jaguar “Bicho”. Tenía 18 años de edad.

En un comunicado se informó que desde el año 2018, "Bicho" como de cariño se le conocía, empezó a mostrar menos actividad de la habitual y problemas de salud propios de su edad avanzada. No obstante, durante muchos años maravilló a chicos y grandes.

No obstante la condición de “Bicho”, el cuerpo médico lo atendió de manera oportuna, constante y eficiente, cubriendo todas sus necesidades propias de su edad, por lo que recibía un cuidado especial geriátrico.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Sicarios balean a mujer de 41 años; la víctima quedó gravemente herida

“Es importante destacar, que en promedio bajo cuidado humano en los zoológicos, los jaguares viven aproximadamente 20 años, y en vida libre o silvestre entre 11 a 15 años; en este sentido, Bicho como todo ser vivo, llegó a la última etapa de su ciclo o vida natural”, se informó.

Según el parte médico, “Bicho” falleció por un paro cardiorespiratorio provocado por falla polifuncional el sábado 18 de abril.

Cabe señalar que “Bicho” fue muy apreciado por todos los visitantes del zoológico, así como por todos los compañeros del parque a los que les deja tristes por todo el legado de recuerdos de los que convivimos con él.

Lo más leído

skeleton





skeleton