Jaguar es atropellado en carretera federal Playa del Carmen-Tulum

Los conductores llamaron a las autoridades correspondientes para atender su condición crítica.

|
Un jaguar fue atropellado en la carretera federal 307 tramo Playa del Carmen–Tulum, pasando el hotel Sirenis. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un jaguar fue atropellado en la carretera federal 307 tramo Playa del Carmen–Tulum, pasando el hotel Sirenis, los conductores vieron al felino y llamaron a las autoridades.

De acuerdo con el primer reporte, el animal fue atropellado cerca de las 6:30 de la mañana de este miércoles 12 y había personas interesadas en llevarse al animal, por lo que ciudadanos se quedaron a cuidarlo.

En un principio se pensó que el gran felino estaba muerto, pero al revisarlo notaron que todavía contaba con signos vitales, por lo que las autoridades correspondientes lo trasladaron a un veterinario.

Cabe mencionar que este ‘michi’ gigantesco está protegido por Nom-059-Semarnat-2010, ya que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo con el Gobierno de México, es una Norma Mexicana que tiene el objetivo de identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en nuestro país para la atención y protección correspondiente, mediante la integración de las listas correspondientes.

Los animales salvajes que viven en los alrededores, buscan alimento en los alrededores, pero debido a la continuas continuas construcciones en el área, muchas veces ocurren accidentes que dejan tanto al animal como al conductor heridos.

Anteriormente, una hembra fue embestida y al momento de revisar el cadáver se percataron que estaba embarazada e intentó cruzar para dar a luz a sus cachorros, pero al no haber un camino para que pasen de manera segura los automovilistas la atropellaron accidentalmente.

Es importante tener en cuenta mientras se viaja en una carretera o camino, que es muy posible atravesarse con uno que otro animal, por lo que se le pide a los conductores tener extrema precaución.

En caso de toparse con un animal herido, es vital llamar a los números de emergencia correspondientes, quienes se encargan de monitorear el estado del ejemplar.

(Con información de De Peso y Sipse)

Lo más leído

skeleton





skeleton