Jaguar muere arrollado en carretera de Playa del Carmen

El cuerpo del animal sin vida fue hallado en las cercanías de los desmontes del Tren Maya tramo 5.

|
Otro jaguar muere atropellado en Solidaridad. (Foto de contexto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un ejemplar de jaguar murió atropellado en la carretera, al norte de Playa del Carmen, punto donde las autoridades se presentaron para el levantamiento del cadáver durante la mañana de hoy. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 310 de la carretera Federal 307, informaron fuentes que acudieron a levantar los restos de la especie protegida que yacía sin vida sobre el asfalto.

Los primeros indicios apuntan a que se trataba de un ejemplar hembra. Jaguar Wildlife Center, organización conservacionista en Playa del Carmen,  dio a conocer que se trató del primer deceso del felino que registran en 2023, luego que el año pasado fueron múltiples las muertes por atropellamientos de la especie protegida más emblemática de la región. 

“Primer jaguar del 2023 atropellado en la carretera 307 de Quintana Roo, México. Lamentable noticia. Cerca de las 6:00 a.m. del día de hoy, muere atropellada una hembra jaguar (Panthera onca) en la carretera 307 Cancún-Tulum de Quintana Roo, entre los hoteles Valentín y Nickelodeon”(sic), expuso en sus redes sociales Jaguar Wildlife Center. 

Posteriormente, la organización se declaró por medio de sus redes sociales de luto. A principios de enero, Raúl Padilla Borja, presidente de Jaguar Wildlife Center, dio a conocer que sólo en la zona sur de Playa del Carmen, han localizado 18 jaguares a través del monitoreo por fototrampeo.

Jaguar fue hallado cerca de los desmontes del Tren Maya

La zona donde fue encontrado el jaguar muerto se encuentra en las cercanías de los desmontes del Tren Maya tramo 5 Norte, tanto donde actualmente correrá el proyecto federal y también donde en un principio se contempló el paso de la vía y hubo remoción vegetal, a unos 500 metros de la carretera Federal.

Fuentes del gobierno municipal dieron a conocer que el cuerpo del felino fue levantado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Asimismo, no se dio con el responsable del atropellamiento en un tramo donde los vehículos van a exceso de velocidad regularmente, según testimonios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton