¿Cómo tramitar mi pensión por Internet? (II)

Le comentaba en el artículo de la semana anterior del esquema que el IMSS ha puesto al servicio...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Le comentaba en el artículo de la semana anterior del esquema que el IMSS ha puesto al servicio de los trabajadores para que puedan iniciar el trámite de su pensión a través del portal “Mi Pensión Digital”, una vez cumplidos los requisitos previstos en la ley. “Mi Pensión Digital” la encontrará en el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital.

Los requisitos a cumplir son, de obtenerse la pensión por ley 1973: 60 a 65 años de edad, mínimo 500 semanas cotizadas, no estar inscrito en el IMSS al momento del trámite, tener vigentes los derechos o estar dentro del periodo de conservación de derechos.

Para trabajadores a pensionarse por ley 1997: los mismos requisitos de edad, 1,250 semanas cotizadas y no estar inscrito en el IMSS al momento del trámite.

Documentación necesaria y en mano al momento de iniciar la captura de datos en el enlace electrónico de “Mi Pensión Digital”, en ambos casos, son: identificación oficial, CURP, documento que contenga NSS, estado de cuenta afore actualizado, estado de cuenta bancario que contenga CLABE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, RFC con homoclave.

Antes, pero mucho antes de iniciar la captura, por lo menos con 5 años de anticipación, debe asegurarse de que están bien sus datos personales en los registros del IMSS y de la afore; de igual manera y con el mismo tiempo, valide usted que el IMSS le tenga registradas las semanas que realmente cotizó; ambos datos son necesarios al momento de iniciar la pre-captura de su pensión por medios digitales.

Si el reporte de semanas cotizadas, obtenido del portal web, no contiene todos sus periodos cotizados, incluyendo los previos a 1982, podrá solicitar la aclaración y corrección de errores del IMSS, a través del portal electrónico o a través de ventanilla; para ello, deberá tener las referencias fehacientes de sus empleos no registrados y solo así será posible obtener la mejor pensión, especialmente si la tramita por Ley 1973.

También, y previo a iniciar la pre-captura de su pensión y en caso de que usted resulte candidato a ella, es preciso que tenga un correo electrónico (email) a su nombre, así como la clave bancaria estandarizada o CLABE.

Capturados todos sus datos y en caso de que el sistema le envíe el mensaje de que usted no es candidato a recibir una pensión, deberá acudir a su UMF o subdelegación que le corresponda, para que le entreguen el documento de negativa de pensión llevando su identificación oficial vigente y el acta de nacimiento más el documento de aviso que se generó en Mi Pensión Digital (Continuará).

Lo más leído

skeleton





skeleton