Jannin Soberanis representará a Quintana Roo en torneo de Powerlifting

El evento deportivo se desarrollará en octubre en la ciudad de San José, Costa Rica.

|
La chetumaleña Jannin Soberanis López. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La chetumaleña Jannin Soberanis López representará a Quintana Roo en el Torneo Panamericano de Powerlifting, a desarrollarse en octubre en la ciudad de San José, Costa Rica.

Luego de obtener el primer lugar en el Nacional de Powerlifting y BenchPress, la musculosa originaria de la capital del estado obtuvo el derecho de representar a estado y al país en el certamen Centroamericano, que, tentativamente, se llevará a cabo en esta ciudad costarricense a finales del presente año.

“Estamos esperando que los encargados de la organización de este evento nos confirmen las fechas exactas para que nosotros podamos contemplar el viaje y poder llevar a cabo nuestra preparación”, señaló la pesista chetumaleña.

Dijo que, de manera tentativa, se contempla que sea del 14 al 16 de octubre, en la ciudad de San José, en Costa Rica, cuando se lleven a cabo las acciones dentro de este certamen, en el cual Jannin Soberanos López, buscará mejorar la medalla de bronce conseguida en su última participación, la cual se llevó a cabo en el 2019 en esta misma localidad.

“Por supuesto que el objetivo principal es mejorar lo que se logró en el 2019. La medalla de bronce fue un logro muy importante, pero no me voya quedar conforme y lucharé para conseguir que ese tercer lugar se convierta en una medalla de oro para mi país, mi estado y mi ciudad de Chetumal”, señaló la atleta.

Añadió que para poder participar en este evento tendrá la necesidad de recurrir a diferentes instancias de gobierno y de la iniciativa privada, para conseguir los recursos necesarios para emprender el viaje a esta nueva aventura.

Además, dijo que, desde hace unas semanas atrás, mantiene una estricta preparación bajo las indicaciones de su entrenador, Alan Hoyos, misma que se lleva a cabo en el gimnasio Central Fitness, en la capital del estado, y donde día a día trabaja para ponerse en forma, de cara a esta importante competencia internacional.

“Desde ahora ya trabajamos con muchas ganas para ponernos en inmejorable forma y pelear para conseguir el objetivo que es cambiar esa medalla de bronce”, finalizó.

 También te puede interesar:

 Chetumal: Jannin Soberanis conquistó medalla de oro en Torneo de Powerlifting

 Janin Soberanis representará a Chetumal en el Torneo Abierto de Powerlifting

 Afinan detalles del Campeonato de Powerlifting en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton