Japón busca impulsar consumo de carne autentica en Cancún

Además de incrementar el intercambio comercial, también se pretende realizar un programa de certificación a establecimientos.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Japan External Trade Organization (Jetro) fomentará en restaurantes de Cancún el consumo de carne bovina wagyu, así como aumentar la importación a México de este producto.

Takao Nakahata, director general del Jetro, explicó que este tipo de campañas las llevan a cabo en lugares del país donde se tiene una industria gastronómica fuerte y donde su gastronomía puede ser degustada por una gran cantidad de personas.

“Nosotros queremos promover la cocina japonesa en todo el mundo y aquí en Cancún hay una gran cantidad de restaurantes lujosos que tienen gran variedad de comida, asimismo, queremos que los que tienen especialidad japonesa ofrezcan carne auténtica de Japón”, dijo.

La carne wagyu proviene de una raza bovina nacida, criada y sacrificada en este país, la cual es criada bajo una dieta especial que enriquece la grasa intramuscular, lo que al final hace que el producto tenga una gran suavidad, calidad y sabor.

[Foto: Paola Chiomante]

Cuenta con un número de identificación de 10 dígitos que se establece de manera individual para que su procedencia pueda ser rastreada y que al mismo tiempo constituye un certificado de origen animal. 

“Tiene un alto precio, un kilo puede venderse en alrededor de nueve mil pesos, pero es algo especial”, afirmó Nakahata.

Marcy Bezaleel Pacheco, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, señaló que los turistas que visitan el destino actualmente, cuentan con los recursos para gastar en establecimientos de alta gama.

“Tenemos una alta gama de turismo, que es de un nivel socioeconómico medio alto y alto, que viene a presentar más del 5% del PIB nacional. La carne del Beef Japan es para un cliente específico del norte del estado, en el cual tiene un cheque promedio de mil 500 pesos”, dijo.

Además de incrementar el intercambio comercial, también se pretende realizar un programa de certificación a establecimientos que oferten productos alimenticios y bebidas alcohólicas de este país asiático.

También te puede interesar: 

Pretende empresario llevar filosofía japonesa a universidades de Quintana Roo

Una insignia distintiva para señor frog’s

Este restaurante de Cancún está entre los 50 mejores de América Latina

Lo más leído

skeleton





skeleton