Jardín zoológico de Chetumal cierra con broche de oro las vacaciones

Este fin de semana llevó a cabo diversas actividades para entretenimiento de chicos y grandes.

|
Jardín zoológico de Chetumal cierra con broche de oro las vacaciones. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, cerró la temporada vacacional de Semana Santa con una diversidad de divertidas actividades lúdicas en varios sitios del inmueble, este fin de semana.

El pasado sábado, las actividades iniciaron desde las 12 horas, con la plática y alimentación de peces en el lago mayor del jardín zoológico, para continuar con las pláticas “Mitos y Leyendas de las Serpientes”; “Tráfico ilegal de aves”; “Importancia ecológica del mono araña”, y la plática “Conoce al venado cola blanca”, en el recinto del mismo nombre.

También se instaló un área de educación ambiental frente al periódico mural del sitio, en la que se realizaron divertidas actividades como “Cangrejo playero”, “Caja sorpresa” y “Memorias zoo”.

En tanto que hoy domingo, los asistentes participaron en la plática y alimentación de peces en el lago mayor; y las pláticas “Conoce sobre tortugas”; “Conoce sobre el avestruz” y “Conoce sobre el capibara”.

Pláticas a las que se sumó el “Enriquecimiento con el hipopótamo”, y el área de educación ambiental con las actividades “Mis vacaciones”, frente al periódico mural del inmueble.

El jardín zoológico alberga una gran variedad de especies de flora y fauna; fue fundado en 1980 para el disfrute del público chetumaleño; en la actualidad es un sitio que tiene como objetivo principal la preservación de especies.

Cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana, arbolado de más de 30 años de antigüedad y más de 25 metros de altura, en un área de 11.5 hectáreas de extensión.

El inmueble se ubica en la avenida Insurgentes esquina con Andrés Quintana Roo, y es uno de los atractivos más importantes de la capital y del sur de la entidad, y en promedio recibe la visita de siete mil personas al mes, y en temporadas vacacionales ha registrado hasta 10 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton