13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aprovechan el descanso de las personas; atacan a un indigente

Las jaurías de perros callejeros causan desmanes: defecan en la vía pública y perjudican a los trasnochados.

Los habitantes mencionan que son demasiados perros los que deambulan por las calles. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los habitantes mencionan que son demasiados perros los que deambulan por las calles. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprovechan el descanso de las personas; atacan a un indigenteCompartir en Twiiter Aprovechan el descanso de las personas; atacan a un indigente

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo han reportado un gran número de ejemplares caninos en la región, lo cual ya ha generado un problema dado que son varios centenares de perros que rondan las calles tirando la basura frente a los domicilios particulares y comercios.

"Por las noches recorren las calles, defecan en la vía pública y atacan a uno que otro trasnochado". 

Además, varios entrevistados mencionaron que esto podría ser un problema de salud pública, ya que se acumulan heces fecales en la vía pública y hasta temen un brote de rabia en la región.

En base al testimonio de Bernardo Santos Gil, presidente del comisariado ejidal de Laguna Om, en Nicolás Bravo existen varias jaurías de perros callejeros que han causado varios desmanes en las diferentes colonias de esta población rural.

"Por las noches recorren las calles y mientras los habitantes descansan en sus hogares, estos animales aprovechan la poca presencia humana para regar la basura, defecar en la vía pública e incluso atacar a uno que otro trasnochado, pues se dio un caso en donde una persona indigente que dormitaba en la acera fue atacada por un can", abundó.

A pesar del ataque y del reporte a las autoridades municipales, hasta el momento no ha llegado la ayuda correspondiente, por lo que algunos habitantes mencionan que son demasiados perros los que deambulan por las calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios