Retadores panistas para la capital

El PAN es el único partido que en la capital del estado tiene dos retadores firmes para las posiciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El PAN es el único partido que en la capital del estado tiene dos retadores firmes para las posiciones que estarán en juego en la batalla electoral mixta del 1 de julio de 2018. Ellos son sus diputados locales Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza. En otros tableros los nombres tienen el sabor de la especulación en zona repleta de neblina.

Respaldados por el vigoroso efecto Carlos Joaquín, ambos panistas chetumaleños se impusieron en las urnas para lograr lo que pocos panistas del sur pueden presumir; los otros dos son Mario Rivero Leal y Juan Carlos Pallares Bueno, quienes en la contienda de 2005 derrotaron a los priistas Arturo Fernández Martínez y Moisés Pacheco Briceño.

Es altamente probable que al menos uno de ellos –Fernando Zelaya o Mayuli Martínez– sea lanzado al terreno de juego, tomando en cuenta que nuestro alcalde capitalino Luis Torres Llanes todas las noches le lleva serenata a la diputación federal que se asoma fugazmente en su balcón, como en las películas de Jorge Negrete y Pedro Infante.

Y si Luis Torres se despide de la anémica silla municipal de la avenida Alvaro Obregón para ser parte de los 500 abnegados legisladores federales, la posición estará disponible para un panista genuino con antecedente de vencedor en las urnas, a diferencia de aquellos suertudos plurinominales que vacacionan en las playas mientras se desarrolla la batalla electoral.

Quien pesque la candidatura a la alcaldía capitalina –en caso de que el ex priista Luis Torres emprenda el vuelo– tendrá dos adversarios más o menos competitivos en función de los aciertos del partido tricolor expulsado del edén y de la seductora salsa Tabasco.

Fernando Zelaya es ligero favorito como candidato del PAN a la alcaldía capitalina que aguarda más pretendientes, pero hasta hoy se insinúan sin dar pasos contundentes, desplazándose como mojarras tilapia en los estanques de la especulación.

En 2018 sabremos si los electores están dispuestos a darle una segunda oportunidad a un PRI que tuvo comportamiento de roedor voraz, o si entrega las llaves de la recámara a un panista genuino como el diputado Zelaya, quien no oculta sus intenciones de estrechar entre sus brazos a esa dama que tendrá 43 años en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton