10 de Diciembre de 2017

Opinión QRoo

Los gastos de Luis Torres en OPB

Tres millones 364 mil pesos erogó el Ayuntamiento capitalino en su armonización contable...

Compartir en Facebook Los gastos de Luis Torres en OPBCompartir en Twiiter Los gastos de Luis Torres en OPB

Tres millones 364 mil pesos erogó el Ayuntamiento capitalino en su armonización contable, tarea iniciada el dos de enero y concluida el 31 de mayo de 2017 por la empresa de Rosaura Alcocer Briceño. Los nada insignificantes honorarios destacan en la relación de despachos y consultorías contratados en la administración del alcalde no priista Luis Torres Llanes, cuyo equipo atendió una petición de transparencia hecha por un chetumaleño.

El servicio brindado fue “sistema municipal de armonización contable”, y más allá de la enorme inversión tenemos que evaluar la efectividad de la labor del equipo de Rosaura Alcocer, tomando en cuenta que intervino a principios de año en la tarea más importante del ayuntamiento en fase de alternancia.

Porque por primera vez el PRI fue sacado a patadas de la silla capitalina donde permaneció desde 1975 hasta el 29 de septiembre de 2016; Eduardo Espinosa Abuxapqui fue último priista en la damnificada alcaldía.

La petición: “Por medio de la presente solicito a usted relación, que tenga nombre, fecha de inicio y de terminación de contrato, monto contratado y servicio prestado al municipio de OPB de todos los Despachos y Consultorías que hayan sido contratadas en la administración actual”.

El segundo monto es el de la empresa Asesoría y Consultoría AMEC S. R. L. de C.V., que cobró 750 mil pesos por “servicio de apoyo administrativo en entrega-recepción en presidencia del Ayuntamiento…”

Los restantes contratos con montos menores fueron asignados a TYK Contadores Fiscales S.C., por auditorías financieras (498 mil 800 pesos), atestiguamiento en materia de recursos humanos (337 mil pesos) y dictamen en materia de seguridad social (226 mil 200 pesos).

Guerra de calumnias contra Remberto

Entrevistado por Jorge Domínguez en el noticiero de Radio Turquesa, el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada Barba, habló de los temas más candentes y se defendió de las campañas perversas para manchar su imagen, difundiendo en redes sociales fotografías antiguas de sus viajes y fiestas.

“Hay unas campañas bien orquestadas, con una cantidad de recursos estratosféricos para que tengan un efecto de denostar, de calumniar. Estamos próximos a la elección federal de 2018 y las cosas desgraciadamente van a subir de tono”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios