Vientos de libertad partidista con Carlos Joaquín

La estancia inicial de Carlos Joaquín González en la gubernatura ha devuelto la armonía y saludable ánimo competitivo a todas las fuerzas partidistas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La estancia inicial de Carlos Joaquín González en la gubernatura ha devuelto la armonía y saludable ánimo competitivo a todas las fuerzas partidistas; los protagonistas y cazadores de posiciones se desenvuelven con entusiasmo, maniobrando sin que un alto mando los condicione o saque de la competencia. Los priistas lucen muy relajados y hasta con ánimo festivo, disfrutando sus primeros vientos de libertad montañesa.

De Mario Villanueva Madrid a Roberto Borge –cuando menos–, los gobernantes del PRI han empuñado el garrote para contener el ánimo competitivo de su tropa; es la naturaleza del poder glacial, primitivo. Por ejemplo, Beto Borge le ordenó a José Alberto Alonso Ovando que solicitará licencia como diputado local para dejar en su lugar a Alondra Herrera Pavón.

Alonso Ovando –enviado de inmediato a la titularidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado– fue sometido por un gobernador insultantemente autoritario, sin darle la oportunidad de disfrutar su curul; entonces la carrera política de Alonso Ovando fue aventada al canal de aguas negras, ya que defraudó a quienes le entregaron el voto y muchos le llamaron “diputado Juanito”.

Carlos Joaquín se ha conservado como ex priista, alimentando una ejemplar relación con los políticos de todos los colores; destaca su buena relación con la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui, de las contadas funcionarias del PRI que puede presumir un impecable expediente rigurosamente revisado por el gobierno federal.

Excelentes cuentas del delegado del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es nuestro gigante en el sector –atiende el 70 por ciento de la población quintanarroense–, y su buena salud es la mejor noticia para los mexicanos. Su delegado en el estado, Flavio Carlos Rosado, ha impulsado una agenda con sentido práctico y buenas dosis de sensibilidad, dando prioridad a la mejora significativa en equipo vital y calidad en el servicio, todo con una rigurosa transparencia y muy eficaz manejo del presupuesto.

El delegado ha consolidado un equipo muy diestro en sus funciones y puede presumir muchos logros que benefician a Quintana Roo, incluyendo la reacción relampagueante ante casos de extrema urgencia donde no cabe el burocratismo paquidérmico.

Lo más leído

skeleton





skeleton