Refundar los Premios de Periodismo en Quintana Roo

El periodismo quintanarroense está dando los pasos necesarios para fortalecerse en la unidad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El periodismo quintanarroense está dando los pasos necesarios para fortalecerse en la unidad, impulsando una agenda que rinde honores al oficio. El Premio Quintanarroense 3 de Mayo “De Periodistas a Periodistas” es el proyecto madurado por un grupo de compañeros de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, con vigorosa aceptación de colegas del resto del estado.

Los Premios Estatales de Periodismo contenían un virus que los aniquiló a fines de la década de los 90, ya que el gobierno del estado no debe organizar y decidir quiénes ganan porque las fobias y las filias lo dominan, excluyendo a quienes hacen el mejor periodismo. Lo saludable fue la extinción de ese Premio gubernamental, entregado en la ceremonia del 7 de junio.

Compañeros de las Asociaciones Civiles Periodistas del Caribe y del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo colocamos los cimientos de esta iniciativa saludable –y muy oportuna en nuestro escenario– para reconocer la labor anual de cada periodista, impulsando el vigor competitivo que beneficia a nuestra actividad a la sociedad como receptora de nuestro trabajo permanente.

Los periodistas refundaremos estos Premios el tres de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Convocaremos a políticos, empresarios y distinguidos lectores y amigos, quienes tendrán la libertad de patrocinar el evento; ya iniciamos la colecta a nivel gremial, con dos comisionados para esa tarea: Graciela Machuca Martínez y Angel Ramírez Hernández.

La selección de un jurado diestro e imparcial, realmente independiente, es un requisito ineludible. Quien haya publicado el trabajo del año será galardonado y rendiremos honores al máximo número de géneros periodísticos, a la medida de nuestra bolsa acumulada.

El tres de mayo próximo conviviremos con los protagonistas de la noticia, en un evento despojado de discursos lisonjeros e hipocresía. Los periodistas seremos anfitriones respetuosos de los hombres y mujeres del poder, empresarios y demás figuras públicas, incluidos amigos que consumen nuestros productos y que han sido tema de nuestras notas, crónicas y columnas.

La convocatoria está abierta para todos los que han hecho y siguen haciendo periodismo, convencidos de que somos una especie que habita un multifamiliar en once municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton