Deleitan a amantes del jazz en Cancún

Se presentó el maestro Ian Maksin en el marco del Intercambio Cultural Rusia-México.

|
Las actividades se desarrollaron en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la noche, el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún fue el espacio donde se reunieron amantes del jazz, para disfrutar de la presentación del maestro Ian Maksin, invitado especial del Intercambio Cultural Rusia-México 2018, en mancuerna con el grupo Fusión Cancún, integrado por varios talentosos, entre ellos Irving Ferreyro Alonso, profesor de la escuela Cedecart.

Maksin ha ganado reconocimiento internacional por su hermoso tono, su estilo único e innovador de tocar el instrumento, y por sacar al violonchelo del papel convencional.

También te puede interesar: Continúa el Intercambio Cultural Rusia-México

Como solista ha dado más de 200 presentaciones públicas al año en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.

Ha actuado en muchas salas de conciertos de prestigio en todo el mundo, y participado en festivales como Ravinia y Lollapalooza, en Estados Unidos; Spoleto y Ravenna, en Italia; y el White Nights Festival, en Rusia.

Anoche su repertorio musical incluyó obras propias como “Pensando en ti”, “Respiro”, “Música rusa”, “Poamoskovnyie”, “Vechera”, “”Vertinskiy” y “Grebenschikov”.

El maestro Irving Ferreyro Alonso compartió que la asistencia disfrutó piezas más del perfil del maestro invitado Ian Maksin, pero que también compartieron algunos estándares de jazz. “La respuesta de la gente ha sido buena, el público de Cancún es muy selecto, sabe lo que escucha”, aseguró.

Por su parte, Ekaterina Kulganek, organizadora del intercambio dijo: “Los maestros han estado tocando en diferentes actividades que se han dado en el Centro Cultural de las Artes, pero hoy es un concierto especial, ya que ambos son maestros muy reconocidos en sus áreas de influencia, Maksin en Chicago, e Irving aquí en Cancún, donde se le reconoce como uno de los principales organizadores de eventos de jazz y un increíble improvisador”.

Lo más leído

skeleton





skeleton