Jesús es condenado a muerte en Chetumal

El Vía crucis organizado por la iglesia de la Divina Providencia da inicio.

|
Las familias se reúnen para asistir a este particular evento, en el que incluso niños participan. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo,- Alrededor de la una de la tarde se llevó a cabo la bendición por parte del sacerdote Michael Pakenham con lo que da inicio el Vía crucis  de la Divina Providencia con más de 20 años de tradición. 

En estos momentos Jesús se encuentra en la primera estación donde es condenado a muerte,  alrededor de 200 personas se unen en el trayecto. 

También te puede interesar: Inicia la Pasión de Cristo en Playa del Carmen

Durante la noche de ayer se llevó a cabo la celebración en donde el padre Thomas Moylan L.C. realizó el lavatorio de pies a seis niñas y seis niños de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

¿Cuántos latigazos recibió Jesús y qué es la flagelación?


De acuerdo con los científicos que se encargan de estudian la Sabana Santa, Jesucristo recibió 39 azotes. La flagelación era un preliminar legal para toda ejecución romana, y solo las mujeres, los senadores romanos y los soldados (con excepción de casos de deserción) estaban exentos. 

El instrumento usual era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias tiras de cuero sencillas o entrelazadas, de diferente longitud, en las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos. Ocasionalmente se utilizaban barrotes.

Para la flagelación, el hombre era desnudado, y sus manos eran atadas a un poste. Las espaldas, las nalgas y las piernas eran azotadas, bien sea por dos soldados o por uno que alternaba la posición.

La severidad de la flagelación dependía de la disposición de los verdugos.

Sigue la cobertura de sipse.com de este vía crucis y a través de nuestra cuenta en Twitter @novedadesqroo y del hashtag  #ViernesSantoNQ.

Con información de Paloma Wong

Lo más leído

skeleton





skeleton