|
Simón de Cirene le ayuda a cargar la cruz a 'Cristo', en las calles de Cancún. (Carlos Ávalos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Feligreses se reunieron en la Catedral de Cancún, para dar inicio con las actividades de la Pasión de Cristo, en donde participan alrededor de 800 personas; se espera que con el transcurso del recorrido se sumen 200 ciudadanos más.

Daniel Alonso Flores, de 20 años,quien se encargará de personificar a Jesucristo, comentó que es la primera vez que representa este papel. 

En este momento se encuentran en la Quintana Estación, cuando Simón de Cirene le ayuda a cargar la cruz a 'Cristo'; tres elementos de Tránsito se encargan del cierre parcial de las calles.

¿Cuántos latigazos recibió Jesús y qué es la flagelación?

De acuerdo con los científicos que se encargan de estudian la Sabana Santa, Jesucristo recibió 39 azotes.

La flagelación era un preliminar legal para toda ejecución romana, y solo las mujeres, los senadores romanos y los soldados (con excepción de casos de deserción) estaban exentos.

El instrumento usual era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias tiras de cuero sencillas o entrelazadas, de diferente longitud, en las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos. Ocasionalmente se utilizaban barrotes.

 Para la flagelación, el hombre era desnudado, y sus manos eran atadas a un poste. Las espaldas, las nalgas y las piernas eran azotadas, bien sea por dos soldados o por uno que alternaba la posición.

 La severidad de la flagelación dependía de la disposición de los verdugos.

Sigue la cobertura de sipse.com de este vía crucis y a través de nuestra cuenta en Twitter @novedadesqroo y del hashtag  #ViernesSantoNQ.

Con información de Carlos Ávalos

Lo más leído

skeleton





skeleton