Y el mejor ‘retorno del año’ es para… ¡Jorge Cantú!

El pelotero de los Tigres de Quintana Roo fue elegido de esta forma por la Liga Mexicana de Béisbol.

|
Jorge Cantú recibió el nombramiento por el 'retorno del año'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de perderse la Serie Final del Rey en 2013 y jugar en 2014 en la Liga de Corea, el pelotero tamaulipeco Jorge "Bronco" Cantú, fue electo "Retorno del año" en la Liga Mexicana de Beisbol, informó el club Tigres de Quintana Roo.

Cantú regresó este 2015 con Tigres de Quintana Roo con el único objetivo de aportar al equipo y conseguir el título de la liga mexicana, a lo que se suma ahora esta elección como "Retorno del año", agregó el club en un comunicado publicado por Notimex.

El tamaulipeco causó gran revuelo desde su regreso al equipo de bengala, ya que ha sido desde el primer juego y hasta la culminación de la temporada, la bujía más importante de la ofensiva quintanarroense.-

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo incrementa más de 30% su afición

El ex liga mayorista terminó la campaña regular como líder del equipo en los tres renglones ofensivos más importantes, porcentaje de bateo, cuadrangulares y carreras producidas.

Asimismo, el primera base y bateador designado siempre respondió a la hora cero en caja de bateo, tanto detonando bombazos como repartiendo hits.

En temporada regular, el “Bronco” culminó con números de .351 de promedio de bateo, fue el quinto mejor de toda la liga empatando con otros cuatro bateadores.

Aniversario de la Liga Mexicana

El jugador detonó 25 cuadrangulares para colocarse como segundo en todo el circuito empatado con Eliseo Aldazaba, y también segundo en el departamento de producidas con cien, solo detrás de Japhet Amador quien tuvo 117 También fue segundo lugar en batazos extrabases con 53.

El "Bronco" Cantú participó en 106 partidos, coleccionó 135 imparables en 385 comparecencias en la caja de bateo, 26 de ellos dobletes y dos batazos de tres esquinas. Fue sexto mejor promedio de embasamiento con .426 y en sluggin fue segundo con .623.

En el documento, la organización de los Tigres de Quintana Roo felicita a su infielder Jorge Cantú por su elección como el Retorno del Año 2015, en el marco del 90 aniversario de la Liga Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton