|
La jornada gratuita de artroplastia total de rodilla, será del 19 al 22 de abril. (Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez el Hospital General de Cancún será sede de una jornada de operaciones para reemplazar las articulaciones de la rodilla, que afecta a quienes sufrieron obesidad o algún tipo de enfermedad que dañó esa parte del cuerpo, el costo de este tipo de intervenciones es de hasta 80 mil pesos que el paciente podrá ahorrarse de ser calificado como candidato a la intervención quirúrgica.

"Nos toca ser sede de hasta 60 cirugías de reemplazo articular de rodilla".

“Hemos sido convocados por la Secretaría de Salud, para participar en un convenio establecido con una fundación internacional de médicos especialistas que tiene convenio con la representación de un hospital privado en Cancún y nos toca ser sede de hasta 60 cirugías de reemplazo articular de rodilla”, explicó Ignacio Bermúdez Meléndez, director del hospital general.

La jornada gratuita de artroplastia total (reemplazo articular) de rodilla, será del 19 al 22 de abril, va enfocada a las personas que presenten artrosis grado IV.

También te puede interesar: ¡Todo un éxito! La tercera edición del programa “Reciclatón”

Explicó que la enfermedad es dolorosa y postrante, pues impide a la persona pararse con facilidad y sin dolor o incluso dejan de caminar, ya que la destrucción de la articulación es total, de tal forma que es necesario quitar toda la parte dañada y poner un implante.

Médicos de Estados Unidos se encargarán de las operaciones con la cooperación de especialistas de Cancún y de México en la coordinación de las intervenciones.

Los interesados en este programa deben acudir a cualquier institución médica pública perteneciente al sistema de salud estatal, donde los valorarán o canalizarán para verificar que cumpla con los requisitos de salud como tener índice de masa corporal menor a 38; si es diabético o hipertenso estar controlado; tener menos de 72 años y no presentar problemas pulmonares o cardíacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton