Ciclistas de Cancún invitan a limpiar Malecón Tajamar

El objetivo de la iniciativa es mandar un mensaje a la población de mantener limpia esta zona ante la carencia de botes de basura.

|
Anuncian 11 equipos ciclistas de Cancún jornada de limpieza de Malecón Tajamar. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Once equipos de ciclismo de Cancún anunciaron que este domingo realizarán una jornada de limpieza en el Malecón Tajamar, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia esta zona. 

Gerardo García Beltrán, coordinador del equipo de ciclismo de montaña Motorpark Cancún, señaló que para esta jornada esperan alrededor de 40 ciclistas de montaña y urbano, aunque invitó a la población a sumarse a esta actividad.

“Esta actividad surge ante la necesidad de hacerlo. Si tu te das cuenta, la gente tira mucha basura y, con el paso de los meses, se va acumulando y, nosotros que vamos a rodar en esta zona, nos damos cuenta que la población usa Malecón Tajamar como vertedero de desechos”. 

Por ello, el objetivo de los clubes participantes en esta iniciativa, es mandar un mensaje a la población de mantener limpia esta zona, pues ante la carencia de botes de basura, mucha gente tira basura no sólo en las vialidades, sino al ecosistema de la zona. 

“Además, estos desechos  van directo a los cuerpos de agua o al manglar que divide con la laguna Nichupté, por lo que además de contaminar visualmente, también daña a la flora y fauna que habita; incluso al aire, porque hay mucha gente que no limpia las heces de sus perros”.

Fecha y hora de la jornada de limpieza en Malecón Tajamar 

Por ello, los miembros de los clubes Motor Park Cancún, Jaguares MTB Cancún, Bici Cancún, MTB Cancún y Riviera Maya, Pedal Pats, Mosqueteros, Fridas en Bici y Soy Visible y sus familias participarán en la jornada de limpieza, que está programada para este domingo 24 de abril a las ocho de la mañana

“Quien quiera participar es bienvenido, es un evento familiar y lo único que hay que llevar es guantes, una bolsa de basura resistente -para que aguante el peso de los desechos recogidos- y una gorra o sombrero, así como camisa de manga larga, para protegerse del sol. Eso es todo”. 

Acerca de los desechos que se recojan durante la jornada de limpieza, García Beltrán indicó que serán colocados junto al único contenedor que se encuentra en Malecón Tajamar, a la espera de que los servicios de recolección de basura hagan lo propio.

Lo más leído

skeleton





skeleton