|
El incidente en el que murieron dos de los tres ejecutados ocurrió en un predio que se ubica entre Tulum y Macario Gómez en dirección hacia Cobá. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles sucedió un enfrentamiento en un predio ubicado a diez kilómetros a orilla de la carretera estatal Tulum-Cobá que dejó como resultado a dos personas muertas por heridas de arma de fuego y un tercero lesionado con impacto de bala en la cabeza que ameritó su traslado a Cancún.

Los hechos ocurrieron en un predio que se ubica entre Tulum y Macario Gómez en dirección hacia Cobá y tras el reporte de disparos, al acudir la policía preventiva, se detuvieron a los involucrados; según datos preliminares cuatro personas en el lugar de los hechos.

Los sucesos de acuerdo con las primeras versiones podría haber tenido lugar cuando dos personas conocidas con el sobrenombre de “Los Cebúes”, de apellidos H. C., llegaron al sitio a reclamar un predio,  lo que desató primero una discusión y luego los disparos.

También te puede interesar: Reportan a personas armadas en un banco de Cancún

“Los Cebues”, según información extraoficial, tienen un terreno en las cercanías en donde ocurrió la discusión que derivó en la muerte de dos de ellos, y aún se desconoce el motivo del reclamo a los ahora detenidos. 

Los hermanos murieron y un tercero de quien no se proporcionó información, fue trasladado gravemente herido a Cancún. Entre los detenidos se encontraba al autor de los disparos, pero la Fiscalía se reservó la información de quién se trata.

Los  hechos generaron una fuerte movilización policiaca de elementos de la policía municipal y patrullas, así como de cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, y una vez corroborados los decesos acudieron los peritos forenses para el levantamiento de los cuerpos y de evidencias.

El presunto responsable de los disparos empleó una escopeta y no se dio a la fuga tras los hechos, en tanto que uno de los occisos portaba un arma calibre 9 milímetros que no fue accionada. 

Los ahora occisos fueron conocidos años atrás por diversos conflictos en los que se vieron envueltos, incluso se llegó a la detención para fincar cargos en varias ocasiones, una de ellas por tentativa de homicidio.

Esa disputa se suma a otra ejecución que se dio la madrugada de ayer en Playa del Carmen; el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del parque Xcaret y presentó dos cuerpos de bala en la cabeza, de acuerdo a los datos recabados. Hasta el cierre de la edición la Fiscalía no había revelado la identidad del ahora occiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton