José Jaimes vino a probar suerte a Cancún y desapareció; su papá lo busca
El último contacto que tuvo con su familia, en Toluca, fue hace 156 días.
Cancún.- La desaparición de un hijo no es algo a lo que resigne fácilmente un padre. Es el caso de José Jaimes, quien desde hace 156 días busca incansablemente a su hijo, del mismo nombre y de 23 años, quien salió de su ciudad natal, Toluca, Estado de México para probar suerte en Cancún; sin embargo lo último que supo de él fue que estaba en Isla Mujeres.
El joven era estudiante cirujano dental, se dio de baja momentáneamente en la universidad por no poder realizar sus prácticas debido a la pandemia por Covid-19 y decidió viajar a Quintana Roo para conseguir un empleo.
La última vez que se tuvo contacto con él fue a través de una llamada telefónica el pasado 10 de julio, se cree que el muchacho se encontraba en Isla Mujeres aproximadamente a las 3:00 de la tarde; y según la versión de un mesero, Jaimes le preguntó la hora del regreso del último ferry para regresar a Cancún.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado por la desaparición del joven quien apenas cumplió 23 años de edad el 2 de octubre. El 24 de julio, la Fiscalía General de Quintana Roo compartió el boletín de búsqueda.
Busca a su hijo por todos los medios que tiene a disposición
A través de redes sociales, José Jaimes, padre del joven desaparecido, no ha parado de compartir la fotografía y datos de su hijo, con la esperanza de que la población quintanarroense logre identificarlo.
“Hijo, pido a dios nuestro señor Jesucristo, para que te permita te comuniques, te proteja de todo mal, regreses sano y salvo con nosotros. Muy pronto estare nuevamente en tu busqueda en Q.R. Ayuden por favor a localizar a Jose Jaimes Martinez, si alguien lo identifica, favor de avisar al num. 7223888620” (Sic.), escribió en su muro de Facebook.
Probabilidades de hallar a una persona desaparecida
En el 90% de las ocasiones en que se logró localizar a las personas, llevaban desaparecidas menos de 36 horas. Pasado ese tiempo, la probabilidad de hallarlas se reduce a un 10%, de acuerdo con datos de la Fiscalía.
Y si quien desapareció es mujer, y lleva más de 72 horas sin conocerse su paradero, el porcentaje de encontrarlas se reduce a menos del 2%, señala la Fiscalía General del Estado.