Convocan a donar sangre

Esta actividad tiene como objetivo recaudar 40 unidades para salvar vidas.

|
Los donantes pueden asistir el próximo 24 de Junio en el hospital integral de 7 a 11 de la mañana. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Autoridades municipales del sector salud y educación, coordinan esfuerzos para promover la donación de sangre, invitando al público en general a ser donadores en el  hospital Integral el próximo 24 de junio.

Esta actividad se realiza con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general, a que adopten la cultura de donación, pues finalmente consideran que es un acto humano que ayuda  a otra persona que requieren de sangre para salvar vidas.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los primeros lugares en donación de sangre

La doctora Elvira de la Cruz Hernández directora del centro de salud de José María Morelos, dijo que esta es la primera vez que se convoca a esta campaña, lo que se busca es promover la cultura de donación de sangre y en esto días se está visitando instituciones para dar a conocer de la importancia del tema.

“Estamos visitando instituciones para invitar a la gente  donar sangre, el próximo 24 de Junio aquí en el hospital de 7 a 11 de la mañana, tiene que venir para hacer estudios y ver si su sangre es apto para donar, hacer esto en Morelos es un reto para nosotros como sector salud  ya que es la primera vez y el objetivo de donar es salvar vidas,” señaló 

Mencionó que la meta es recaudar 40 unidades de sangre, (consiste en 450 mililitros cada uno), y aunque se escuche como una pequeña cantidad para la zona sería mucho porque evidentemente no se tiene esta cultura de donar.

“Cuando no se tiene esta cultura de donar en una población como esta es empezar desde cero, en este caso nos coordinamos con el DIF, el Ayuntamiento, Capa y la Universidad para hacer esta campaña y estamos visitando a todo el personal,” indicó

Por eso están  trabajando en equipo para un solo propósito, sensibilizar al personal para que este  24 de junio acudan al hospital y adopten la cultura de "Donación Voluntaria de Sangre" y esperan lograr la meta.

La doctora Elvira de la Cruz hizo la invitación general para cambiar la mentalidad de la población, para concientizar  y darles a entender que donar sangre significa ayudar a salvar vidas en casos de enfermedades o accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton