22 de Noviembre de 2018

Policía

Joven cae desde un quinto piso: está muy grave

Sus colegas escucharon gritos e instantes después lo vieron caer del andamio.

El herido fue trasladado de urgencia al IMSS de la Cobá donde permanece internado. (Foto: Redacción/SIPSE)
El herido fue trasladado de urgencia al IMSS de la Cobá donde permanece internado. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Joven cae desde un quinto piso: está muy graveCompartir en Twiiter Joven cae desde un quinto piso: está muy grave

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Melcar N, de 21 años de edad, sufrió un grave accidente al caer de una altura de 20 metros (aproximadamente 5 pisos) mientras trabajaba en una obra de construcción en la Supermanzana 338.

Los sucesos ocurrieron este miércoles en un complejo residencial ubicado cerca de la avenida Huayacán. Los compañeros de trabajo de Melcar N escucharon sus gritos e instantes después lo vieron caer. Según narran los testigos, la causa de la caída fue que el joven resbaló de un andamio.

El herido fue prontamente atendido por la Cruz Roja y trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá, donde fue internado con pronóstico de salud reservado.

También te puede interesar: Hallan a dos mujeres sin vida cerca del antiguo basurero

El joven Melcar, presenta trauma en el cráneo, probable fractura en el hombro, cuello y extremidades inferiores, según informan las fuentes.

En su primer día de albañil joven terminó electrocutado

Antonio “N” de 20 años, llegó a Chetumal a mediados de mayo, procedente del Chiapas, buscando una mejor calidad de vida. Al conseguir su primer trabajo como albañil, sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba raspando el óxido a unas varillas en la segunda planta de un comercio; y hoy lo mantiene al borde de la muerte.

A eso de las 11:00 de la mañana, don Gilberto Uicab Yam de 56 años y Toño se encontraban parados en un andamio, en la parte más alta de una boutique de dos plantas, denominada Lugo’s, ubicada sobre la avenida Javier Rojo Gómez entre Carlos A. Vidal e Insurgentes, lijando el óxido a unas varillas, para luego ‘colar’ la viga.

Pero en eso don Gil se bajó y dejó al novato que siguiera con el trabajo, mismo que se encontraba inclinado debajo de los cables de alta tensión haciendo su chamba, pero al ponerse de pie, su hombro izquierdo hizo contacto con los cables y cayó de una altura de 2 metros y medio, sufriendo además de las quemaduras, fuertes golpes en tórax, piernas y rostro.

Don Gilberto pidió ayuda de inmediato, llegando a lugar Seguridad Pública Municipal, luego los paramédicos de la Unidad de Respuestas Médicas acudieron al segundo nivel con una escalera de aluminio para estabilizarlo, pues empezó a convulsionar. Posteriormente lo ‘canalizaron’ y le pusieron suero, además de la mascarilla de aire artificial, debido a que su estado de salud era criticó.

Al lugar llegaron también bomberos quienes ataron la camilla a varias cuerdas y con mucho cuidado comenzaron el descenso de Toño, de una altura de 3 metros, para luego trasladarlo al Hospital General para su pronta atención médica.

Un testigo de los hechos dijo que el lesionado no contaba con seguridad social, y que el patrón seguramente pediría que lo llevaran a un hospital cualquiera y lo abandonaría a su suerte.

Por su parte don Gilberto fue el encargado de dar avisó a la hermana de afectado, para que estuviera pendiente de la evolución de salud, y a la dueña de la obra, para que al menos pagará las curaciones de Toño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios