Joven de 16 años denuncia abuso y maltrato en anexo de Cancún; termina en el hospital
Una menor llegó al Hospital General de Cancún, y reveló que fue abusada y que recibió maltratos en el anexo 'Montecristo'.
Una joven ingresó al Hospital General de Cancún 'Dr. Jesús Kumate Rodríguez', y ya siendo atendida, denunció que fue víctima de maltratos físicos y de abuso sexual, dentro de un anexo en la ciudad.
Datos preliminares indicaron que la afectada llegó por medios propios al nosocomio, ubicado en Villas del Mar, procedente del Centro de Rehabilitación de Adicciones, 'Montecristo', localizado en la Región 248.
Aunque, se manejan dos versiones de los hechos antes mencionados: El primero de ellos, es que la menor, de 16 años de edad, habría escapado del anexo antes mencionado, y que mientras deambulaba por la avenida 20 de Noviembre, fue ayudada por mototaxistas.
A ellos les comentó que había salido del Centro de Rehabilitación de Adicciones, 'Montecristo', cerca del mediodía de este sábado 20 de abril, y que había sufrido vejaciones en el lugar.
En la segunda versión, se destacó que la jovencita dio aviso al seguridad del anexo, de que tenía un fuerte dolor de estómago, por lo que fue trasladada en un taxi hasta el Hospital General de Cancún por el guardia y el ruletero.
Es imperante detallar, que en ambas versiones, se sostiene que ella dio mención de que la hacían bañarse desnuda con otras mujeres, mientras que los hombres internos, observaban.
La menor de 16 años, dentro de la clínica pública, mencionó que el personal del Anexo 'Montecristo' en Cancún, trataba de manera mala a los internos, al punto de torturarlos.
Debido a lo antes dicho por la afectada, fue llamada la Policía, que ya comenzó las investigaciones del caso, para esclarecer la verdad de lo sucedido con la menor, y las acusaciones que lazó contra el sitio.
Mientras tanto, el Centro de Rehabilitación de Adicciones, 'Montecristo', no ha querido declaraciones del hecho; usa como lema: Amor-Respeto y Dignidad.
No es la primera vez que el anexo, que tiene otras sucursales en Quintana Roo, ha tenido acusaciones en su contra, en el 2021, en la sede de Chetumal, un padre denunció que los trabajadores le exigieron 7 mil pesos para liberar a su hijo.
Esto provocó que el hombre llamara a la Policía y acusara a los trabajadores del lugar de secuestro al retener ilegalmente a su hijo; finalmente, el interno pudo salir y recibió un abrazo de su papá; el afectado tenía problemas con el alcohol.
Con información de De Peso Quintana Roo.