Joven de 18 años salva a tres niños de morir en un incendio

Los menores se encontraban en su casa esperando la llegada de su madre quien fue a trabajar.

|
Pese al humo y algunos golpes en el cuerpo, el joven Francisco Javier N, de 18 años, no dudó en rescatar a sus vecinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Joven vecino del fraccionamiento Villas del Sol salvó a tres menores de edad que se encontraban en el interior de una vivienda esperando la llegada de su madre, quien fue a trabajar.

Un cortocircuito en la instalación eléctrica provocó el incendio de la recámara, donde el vecino de la casa trasera logró sacarlos a las 13 horas de ayer.

Pese al humo y algunos golpes en el cuerpo, el joven Francisco Javier N, de 18 años, vecino de la calle Loros con Cardenales, no dudó en rescatar a sus vecinos, quienes estaban solos ya que su madre había salido a trabajar.

De acuerdo con elementos de Bomberos y de Protección Civil, el incendio fue a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica en una de las recámaras.

También te puede interesar: Se incendia palapa del hotel Paradisus en Playa del Carmen

La mamá salió a trabajar

La madre de los menores, Alejandra N, de 33 años, originaria de Campeche, quien minutos después logró ver a salvo a sus hijos, señaló que sus hijos se encontraban en la sala de la casa, escucharon un ruido en la recámara, vieron el humo y percibieron el olor a quemado, para luego ver las llamas.

Fue ahí cuando Francisco Javier logró derribar la puerta, saltando la barda de la casa, para sacar a los menores, quienes estaban asustados.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes cortaron la energía eléctrica y sofocar el incendio.

Sólo hubo pérdidas materiales por cerca de 10 mil pesos, pues se quemaron muebles, ropa, una cama, sillas y un ventilador, entre otras pertenencias de la familia.

La unidad médica acudió para valorar a los menores y a Francisco Javier, quien recibió oxígeno, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton