“Jóvenes y el 7mo Arte” invitan a tomar curso gratuito de fotografía en Cancún

A partir de octubre iniciarán las pláticas y talleres dirigidos a los jóvenes del municipio.

|
“Jóvenes y el 7mo Arte” invitan a tomar curso gratuito de fotografía en Cancún [Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 56 mil jóvenes en Benito Juárez podrían incrementar sus posibilidades de monetizar su trabajo mediante el uso de una cámara fotográfica, por lo que las autoridades municipales impartirán un programa para impulsar sus habilidades.

Danielle Camargo, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), señaló, en conferencia de prensa, que miles de benitojuarenses, a pesar de tener el equipo digital requerido para producir foto y video, aún no se desarrollan laboralmente dentro de los ámbitos que involucran la producción de estos.

A través de un programa llamado la Juventud y el Séptimo Arte, que iniciará con pláticas y talleres a partir de octubre, se buscará desarrollar las habilidades de estos jóvenes con interés en tomar fotos y videos, de manera que su trabajo adquiera la calidad necesaria para generar un ingreso.

Bianjo Escalera Ortiz, activista y director de Lente por Lente, comentó que esto se originó a raíz de que en la ciudad no había medidas gubernamentales para brindar esta educación, y se tendrá como posible sede alguna proporcionada por el Imjuve, por el Instituto de la Cultura y las Artes o por alguna universidad “Se iniciará con una interacción a cargo de gente con reputación en foto o cinematografía como Carlos Matus, Erick Ruiz, Francisco de la Rosa, Orlando Montalvo, Víctor Ávalos, el director de cine Héctor Aguilar, o la Fábrica de Artes y Oficios Faro”, dijo.

Escalera Ortiz también detalló que la enseñanza se dará en cuatro sesiones al mes, tres para que los jóvenes dominen las funciones de sus equipos, y la cuarta será una actividad de campo.

La idea es aprovechar Día de Muertos y de Navidad, y crear los primeros contenidos, hasta que tengan calidad profesional y de ser posible empezar a monetizarlos. “El primer curso, Monetiza tu Cámara, busca mejorar la técnica de la fotografía nocturna y de estudio, y tanto este como otros talleres son sin costo”, agregó.

El principal objetivo será generar un antecedente de vinculación entre instituciones y servir como la base para el desarrollo de más programas, que tengan mayor durabilidad en beneficio del público interesado en desarrollar sus habilidades en la producción de foto y video.

“Las convocatorias iniciaron ayer, y cualquier interesado con una cámara de cualquier gama puede acceder a ella por los sitios oficiales del Imjuve o el ICA”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton