19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes beliceños estudian en Chetumal

Cruzan la frontera para continuar con su formación educativa en el Conalep, CBTIS, la Uqroo y en el Tecnológico.

Beliceños salen de su país para estudiar la preparatoria o alguna carrera. (Paloma Wong/SIPSE)
Beliceños salen de su país para estudiar la preparatoria o alguna carrera. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes beliceños estudian en ChetumalCompartir en Twiiter Jóvenes beliceños estudian en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los más de cinco mil jóvenes beliceños que arriban a México en busca de oportunidades educativas acorde a su vocación, cuatro mil se quedan en Chetumal, cifra que se incrementa anualmente en 10%, aseveró el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Pech. Esta cantidad es relativamente alta respecto a los mexicanos que cruzan la frontera para continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior, pues en el vecino país apenas hay 200 jóvenes de nacionalidad mexicana estudiando.

Chetumal, Mérida, Distrito Federal, Puebla y Monterrey son los lugares preferidos de los estudiantes beliceños para continuar con formación educativa, pues éstos salen desde los 16 años de su país para estudiar la preparatoria o una carrera acorde a su vocación.

El entrevistado mencionó que los jóvenes de nacionalidad beliceña salen de su país por carreras que en las universidades de Belice no hay, entre ellas medicina, ingeniería, biología y relaciones internacionales, por mencionar algunas.

“El intercambio estudiantil ha crecido en los últimos años, aunque la mayor parte de los jóvenes que llegan a México, el núcleo más grande arriba a estudiar en Chetumal, tan sólo en la capital del estado son cuatro mil estudiantes distribuidos en el Conalep, CBTIS, la Uqroo y en el Tecnológico de Chetumal”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios