13 de Diciembre de 2019

Escena

Participarán jóvenes en biblioteca ambulante de Playa

La iniciativa ciudadana Libros Libres decidió ampliar el rango de edad de 10 a 15 años.

La biblioteca ambulante es llevada a los fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
La biblioteca ambulante es llevada a los fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Participarán jóvenes en biblioteca ambulante de PlayaCompartir en Twiiter Participarán jóvenes en biblioteca ambulante de Playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La biblioteca ambulante Ko’ox Xooc, que promueve la iniciativa ciudadana Libros Libres, amplió su rango de edad al público dirigido, pasando de 10 años de edad como máximo a jóvenes de 15 años.

Rossy Vivanco Torres, fundadora de la iniciativa, comentó que en un principio sólo estaba dirigido a niños de hasta 10 años de edad, pero empezó a surgir el interés de los jóvenes y ahora también son incluidos.

También te puede interesar: Inician con recuperación de biblioteca pública de Chetumal

Hemos tenido ya niños de secundaria cuando originalmente el proyecto se pensó para niños de 10, finalmente la puerta está abierta para todos (…) es una convivencia muy linda y muy fuera de lo habitual. Desde un principio informé que la biblioteca es informal, la gran mayoría de los libros son de pasta dura, pensando que resistan esa energía de los niños”, mencionó Rossy Vivanco.

El proyecto nació hace más de tres meses y consiste en llevar de manera itinerante una biblioteca a dos de los fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad, en este caso La Guadalupana y Villas del Sol.

En estos primeros tres meses hemos tenido muy buena respuesta, tenemos una base de niños que vienen a leer cada semana, de alrededor de 20 a 25 niños, porque realmente disfrutan leer, es maravilloso trabajar con niños porque nos han dejado ver que nos podemos seguir maravillando con las cosas sencillas”, dijo Vivanco Torres.

La entrevistada mencionó que a partir de este viernes 3 de mayo tomarán un receso para regresar a principios de junio nuevamente con el proyecto, sin embargo, continuarán con el intercambio de ejemplares de lectura a través de la iniciativa base de la biblioteca ambulante, que es Libros Libres.

En Playa del Carmen este proyecto ciudadano se destaca al ser el único espacio itinerante que ha podido dotar de hasta 600 ejemplares de lectura a la población de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name