19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Seleccionan sede para concurso de robótica

Los jóvenes que estudian en el colegio Lizardi encontraron el programa idóneo para la competencia.

Colegio Lizardi quiere ser modelo para otros centros educativos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Colegio Lizardi quiere ser modelo para otros centros educativos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Seleccionan sede para concurso de robóticaCompartir en Twiiter Seleccionan sede para concurso de robótica

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y jóvenes, a mediados de mayo, mostrarán sus fortalezas y debilidades en la competencia local de Robótica Lego, cuya sede será el colegio Lizardi, comentó el director general del plantel educativo, Gerardo Mancera Guzmán.

La escuela no sólo persigue ese objetivo, sino poder ser modelo para que otros centros educativos que acudan se percaten de los beneficios de contar con un laboratorio de robótica.

Tras varios años probando proyectos de automatización que fuera de provecho para los niños y jóvenes que estudian en esa escuela, encontraron el programa idóneo con Robótica Lego.

Se decidieron por su método de programa en la parte tecnológica al tener una estructura que se adecua a lo que desean ellos concebir en el plan de estudio para los tres niveles que manejan, la de construir prototipos innovadores de lo que ven a diario en la sociedad y programarlos hasta que funcione de acuerdo a lo que quieran proyectar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios