Jóvenes de Q. Roo, sin miedo a las deudas

Son la generación que más contrata crédito, aunque también son los que más pagan a tiempo.

|
Jóvenes de Q. Roo, sin miedo a las deudas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los jóvenes de entre 18 y 30 años de Quintana Roo ya le perdieron el miedo a los préstamos y son ahora la generación que más se endeuda y contrata crédito, aunque también son los que más pagan a tiempo, es decir, son menos morosos con sus compromisos financieros.

La plataforma de salud financiera Zenfi.mx señaló que los jóvenes acaparan el 32% de las herramientas crediticias, desde préstamos con bancos, financieras, Fintech y tiendas departamentales, lo que refleja un aumento de casi 11 puntos porcentuales comparándolo con cinco años atrás.

En el sondeo del 2018, menos del 28% de esta población tenía algún tipo de crédito contratado. Esto debido a que un gran sector aún tenía miedo de endeudarse, considerando que no querían poner en riesgo su futuro. En promedio se registraba una tarjeta de crédito por cada dos jóvenes.

Pero para este año se reporta tres plásticos por cada persona mayor de 18 años y menor de 30, lo que significa que no sólo adquieren una fuente de préstamo, sino varias.

La mayoría de este grupo de edad utiliza los créditos para pagar lujos como membresías, artículos electrónicos, comida, servicios, ropa y viajes. Pero además son los que pagan de manera más puntual.

En tanto, los llamados Millennials, la generación anterior que nacieron entre 1981 y 1996, conquistaron la segunda tasa más importante de incumplimiento en el pago de sus deudas o líneas de crédito de los últimos meses.

De este segmento de la población, 16 de cada 100 personas no cubrió a tiempo las parcialidades de sus préstamos y contratos de financiamiento, firmados con los bancos y plataformas digitales, conocidas como fintechs.

En contraste, indicó que los adultos mayores del país, que integran la generación de los Baby Boomers, se anotaron el nivel más alto de puntualidad en sus compromisos de pago y cuentas financieras.

Pero cuando se realiza la comparación del historial de los integrantes de cada sector de la población, se descubre que los Centennials o generación Z son los que más se endeudan, con un uso promedio de 45.5% de la línea de crédito que les autorizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton