Jóvenes de Quintana Roo entregarán su vida a Dios

Al menos 40 estudiantes han manifestado su interés en ser sacerdotes.

|
El curso introductorio para ser sacerdote tiene duración de un año. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 40 jóvenes en el estado han manifestado su interés de convertirse en sacerdotes, sin embargo, las cifras reales se tendrán en agosto tras al inicio del curso introductorio al Seminario Mayor.

El pasado 5 de junio las autoridades eclesiásticas colocaron en Cancún la piedra de lo que será el Seminario Mayor en el estado, lugar que es la base para la formación de futuros sacerdotes, pues anteriormente los interesados eran enviados a formación en a Campeche, Yucatán, e incluso en Texcoco, dependiendo de sus posibilidades.

Edwin Tamayo, sacerdote responsable del curso, dio a conocer que el próximo 2 de agosto iniciará el curso introductorio al Seminario Menor, por lo que los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción.

Por el momento, no hay una cifra exacta de jóvenes que quieran ingresar, pero estiman que son 40 hombres los que realmente tienen la vocación de tener una vida sacerdotal.

“Hemos tenido cuatro retiros espirituales en los que han participado en promedio 28 jóvenes, pero los que son constantes serán como 10 en cada grupo, por eso es la importancia de dar a conocer el curso”, comentó.

También te puede interesar: Escuela para sacerdotes ya tiene fecha de construcción 

Curso de introducción 

Explicó que el curso introductorio tiene duración de un año, y podrán inscribirse aquellas personas que tengan la inquietud  de entregar su vida al Señor, pues en este curso pasarán un año aislado del “exterior”, que les servirá para tomar conciencia de su futuro.

Al concluir con el curso introductorio, son ocho años más de estudio dentro del Seminario Mayor donde les enseñan filosofía por tres años, teología por cuatro años y la experiencia sacerdotal de un año.

Los requisitos es que el estudiante haya cumplido con su formación media superior y sentir el llamado al servicio de Dios.

Por su parte, Rafael Rivera, administrador del Seminario Menor  de la Inmaculada Concepción, dijo que el curso propedéutico tiene un costo de recuperación, siendo este de aproximadamente mil 500 pesos, cantidad que sirve para los gastos de alimentación, estudio, vestido, por mencionar algunos; cifra que no representa el total de los gastos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton