Jóvenes emprendedores exigen mayores oportunidades

La Coparmex informó que a nivel mundial existe una crisis de desempleo juvenil.

|
Jóvenes buscan mejores oportunidades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes empresarios del Estado y el país, exigen, a los tres niveles de gobierno, ser considerados en los nuevos proyectos y más apoyos para los emprendedores que estudien o recién egresen de carreras.

Martín Romero Corona, presidente de la comisión empresarios jóvenes Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el país, informó que a nivel mundial existe una crisis de desempleo juvenil, y aunque en México el problema no es grave, se deben considerar brindar más apoyo para los jóvenes emprendedores.

También te puede interesar: Profesionistas ayudarán al desarrollo de la entidad 

"México está viviendo el cambio generacional con el uso de las nuevas tecnologías y softweres, que brinda nuevas oportunidades para los jóvenes que están preparados o aquellos que tienen ideas innovadores", consideró.

Agregó que es momento de apostarle a los jóvenes, de invertir en ellos, en su preparación, en el desarrollo de nuevas tecnologías. "A tras deben quedarse esas ideologías donde por falta de experiencia no puede laborar, somos un país de oportunidades y los jóvenes requerimos de una para demostrar que podemos”.

Jóvenes sin empleo 

Desde 2008, a nivel mundial, la cifra de jóvenes sin empleo era abrumadora, en México el panorama está cambiando porque estamos siendo emprendedores y la iniciativa privada está confiando en nosotros.

En la toma de protesta de la nueva comisión de empresarios jóvenes Coparmex en Quintana Roo, Romero Corona, señaló que a nivel nacional, Quintana Roo es una tierra de oportunidades, que los jóvenes emprendedores locales deben aprovechar.

“Los jóvenes deben ser proveedores de productos, de servicios, y aprovechar detonación de turismo internacional que tienen la entidad, no es Cancún, ni la Riviera Maya, sino el sur del estado el que ahora tienen ese potencial. Las oportunidades están ahí, solo hay que aprovecharlas”.

Anunció que este año Quintana Roo será sede de la Junta Nacional Iberoamericana de Jóvenes, en el que participaran 40 representantes juveniles de México y de países como España, Argentina y Brasil, por mencionar algunos, el primer logro de Juan Carlos Muñoz, presidente de jóvenes Coparmex en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton