Piden apoyo para participar en mundial de robótica

Los alumnos necesitan 40 mil pesos para hospedaje y transporte.

|
La justa tecnológica se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, del 24 al 29 de abril. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no contar con 40 mil pesos para hospedaje y transporte, alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo podrían quedar fuera del Mundial de Robótica que se realizará la próxima semana en Estados Unidos.

Estos jóvenes son los únicos representantes del estado que asistirán a la justa tecnológica que se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, del 24 al 29 de abril, sin embargo, su participación peligra debido a que no cuentan con el dinero para costear su alojamiento.

También te puede interesar: Peligra participación de alumnos en mundial de robótica

Si no juntamos ni la mitad de esa cantidad, probablemente no vamos a poder ir, porque por la cercanía del evento, el espacio en hoteles de la ciudad sede se están agotando”, explicó César Augusto Moreno Pérez, estudiante de primer año.

Aunque han logrado disminuir el costo del viaje -al reducir el número de participantes de ocho a seis y buscando hospedaje alterno a la sede- no han podido completar el 100% de los recursos.

Los boletos de avión ya los tenemos, pero el precio del hotel se elevó conforme se acercaba la fecha, subió drásticamente, por ejemplo, nosotros al principio habíamos cotizado el hospedaje en 35 mil pesos, y ahorita está en 50 mil pesos”, señaló el alumno.

Debido a la urgencia del recurso, el equipo no ha dejado de tocar puertas con gobierno e iniciativa privada, incluso, durante la semana previa a la competencia, realizaron un boteo en el Parque de las Palapas, para solicitar directamente el apoyo de la ciudadanía.

Sin embargo, en caso de no llegar a la meta, los alumnos no sólo quedarán fuera de la competencia, sino que tendrán que realizar diversas gestiones con la aerolínea para solicitar un reembolso de los boletos para poder devolver ese dinero a sus benefactores.

“En esa situación creo nos sentiríamos muy frustrados porque no es la primera vez que un equipo no puede ir por recursos. En mi caso, yo estoy en primer año y puedo volver a intentarlo, pero es la última oportunidad para mis compañeros que egresan”, señaló Moreno Pérez.

Los estudiantes decidieron destinar una cuenta bancaria para que quienes puedan ayudar, lo hagan, el número es: 5204167311542294 a nombre de Manuel Flores Barrera, docente de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton