Tres jóvenes de Felipe Carrillo Puerto van a las nacionales

Participarán a la nacional abierta de judo en la Ciudad de México y paralimpiadas en Colima.

|
Los jóvenes deportistas fueron felicitados por sus logros. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tres jóvenes carrilloportenses participarán a la nacional abierta de judo en la Ciudad de México y paralimpiadas nacionales en el estado de Colima, del 11 al 13 de octubre y del 13 al 25 de octubre.

Buscan un pase para los preselectivos internacionales en las distintas disciplinas en las que estarán concursando, se trata de Eduardo Lara Casas y Brandon Nazario León Ciau, quienes estarán en la Ciudad de México y Hiland Soberano Sosa que estará en el deporte adaptado en la disciplina de paratletismo en Colima.

También te puede interesar: Le 'llueve' el Oro y el bronce a Quintana Roo

Wilibaldo Estrella Caamal, director del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem), destacó que en la zona maya hay mucha capacidad y aptitud de todos los jóvenes deportistas, claro ejemplo es de quienes en esta ocasión concursarán en un nivel nacional con el objetivo de escalar a un peldaño más.

“Son tres jóvenes dedicados y a través de la dirección en la que estamos nos toca fortalecer a los atletas a través de las oportunidades de poder viajar, facilitar recursos y que lleguen a su destino con bien, lo único en lo que deben preocuparse es de salir adelante, seguir clasificando”, aseveró.

Agregó que no existe alguna duda de que los jóvenes logren estar en preselectivo nacional con miras en las olimpiadas, deseó el mejor de todos los éxitos y sea cual sea el resultado, para el municipio ya son ganadores, desde el momento que rompieron los esquemas y llegaron hasta donde están.

Por su parte, Andrés Soberano Gutiérrez, encargado del deporte adaptado en el municipio, aseveró que en el ramo que le tocó representar después del filtro estatal, con orgullo pueden decir que un joven en el deporte adaptado viajará a otra entidad, para demostrar su capacidad en la disciplina.

Lo único que les puedo decir es que le echen lo mejor de las ganas, que esto sirva de motivación para otros chicos que están iniciando y se están sumando a las distintas disciplinas, porque todos pueden destacar, sólo es cuestión de creerla y ponerle las ganas, fuerzas que se requieren”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton