Jóvenes no reconocen violencia de género

Un 34% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos un incidente de violencia en su vida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartirá un taller a jóvenes sobre las modalidades de violencia que se dan durante el noviazgo, de los cuales no hay casos documentados. 

Blanca Pérez Alonso, directora del instituto, informó que en el próximo curso escolar implementarán en las diferentes escuelas el taller voces jóvenes en contra la violencia de género.

En el programa, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) acudirán a planteles de nivel medio superior, e incluso a secundaria, a impartir talleres sobre los tipos y modalidades de violencia, que en la actualidad no son identificados por los jóvenes durante el noviazgo, por denunciar incidentes.

También te puede interesar: El 61.6% de los jóvenes de Q. Roo tienen problemas en casa

“Es con el fin de que los niños y las niñas puedan reconocer que están siendo presionados por su pareja o que ejercen presión sobre su pareja, con las herramientas para evitarlo”, comentó.

Durante las pruebas piloto aplicadas, detectaron que los menores de edad desconocen que son violentados por sus parejas, con acciones como que les exijan el teléfono celular para revisarlo, o cuando les dicen la manera en que deben vestirse, por mencionar algunos casos. 

Asimismo, Pérez Alonso dijo que otro tema debe enfatizar entre los jóvenes es el ciber-bullying, pues, sin tener una cifra, hay comentarios de que existe este problema, sin que jóvenes sepan cómo afrontarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton