Jóvenes políticos reparten comida chatarra en las colonias populares de Quintana Roo

Las despensas que repartieron los jóvenes contenían únicamente papas y frituras.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras que en otros estados se ha prohibido la venta de comida chatarra a los menores de edad e incluso estos productos muestran ya el nuevo etiquetado de alimentos, un grupo de políticos en Quintana Roo se ha dedicado a repartir este tipo de productos entre los habitantes de las colonias populares de Chetumal y Akumal.

Miembros de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Quintana Roo publicaron en sus redes sociales la entrega de despensas de comida chatarra dentro de uno de sus programas denominado “Se la voz de tu colonia”.

(Captura de pantalla)

El primero de los videos se publicó el pasado 5 de septiembre en Facebook, en el cual el director general de esta organización, Jesús Argento; junto con el coordinador en Chetumal Mario Redondo, repartieron bolsas con frituras y papas de conocida marca de alimentos chatarra entre menores de edad y familias de las colonias populares, en franca contradicción con las recomendaciones de nutriólogos y de la misma Secretaría de Salud de nuestro país.

(Captura de pantalla)

Otro video publicado el 29 de agosto de este año muestra que los jóvenes también repartieron comida chatarra en Akumal, municipio de Tulum.

(Captura de pantalla)

Resalta el hecho de que apenas días antes de estas entregas, el 15 de agosto de 2020, la misma Red Mundial de Jóvenes Políticos en Quintana Roo subió a sus redes sociales un webinar sobre nutrición, en el que promovieron las ventajas de la buena alimentación.  

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil 

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el abuso de alimentos chatarra es uno de los principales factores causantes del sobre peso y la obesidad,  pues su fuente es rica en grasas, sodio y azúcares. Del mismo modo, es causante de las enfermedades no transmisibles (ENT), por lo regular, crónicas y/o de larga duración y que además evolucionan lentamente como la diabetes, cardiopatías y varios tipos de cáncer.

Con datos de la UNICEF, nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton