18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta el anime? Esto te interesa

En el futuro esperan montar un espacio donde todos los amantes de anime, cosplayers y gamers cancunenses se puedan reunir.

Giovanni y Ana comentaron que hay pocos negocios formales de este tipo en la región. (Licety Díaz/SIPSE)
Giovanni y Ana comentaron que hay pocos negocios formales de este tipo en la región. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta el anime? Esto te interesaCompartir en Twiiter ¿Te gusta el anime? Esto te interesa

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Giovanni Juan Soto y Ana Gabriela Ramírez González, desde la infancia son seguidores de los dibujos animados estilo japonés, conocidos como anime. 

Hace un año montaron su negocio de ventas de camisetas y mochilas con motivos nipones, ganándose el gusto de los adolescentes, pues en Cancún, hay muchos fanáticos de este estilo de animación. 

"En un inicio empezamos con cinco modelos de camisetas, gorros y mochilas..."

Juan Soto contó que decidió abrir su empresa, luego de asistir a un encuentro  de anime hace año y medio donde intentó comprar una camiseta de su personaje favorito, pero no encontró de su talla. Por tanto, siendo además diseñador gráfico, hizo su propio esquema y lo estampó en una camiseta. De ahí, poco a poco fue creando otros diseños, y de la mano de su esposa, quien conoce técnicas de costura, amplió el concepto con mochilas y gorros. 

Venta de artículos de anime

“En un inicio empezamos con cinco modelos de camisetas, gorros y mochilas, costaba trabajo que nos conocieran, pero abrimos una página en Facebook y nos empezó a llegar gente”, comentó.

En la actualidad ya manejan 20 líneas de playeras, gorros, mochilas, orejitas neko –gatos-, posters, e incluso, si las personas piden un anime personalizado también lo trabajan. Con las ganancias de los inicios pudieron comprar sus equipos para trabajar los diseños en serigrafía y sublimación. 

Giovanni y Ana comentaron que hay pocos negocios formales de este tipo en la región, por lo que la comunidad, al ser pequeña, todos se conocen. 

En el futuro esperan montar un espacio donde todos los amantes de anime, cosplayers y gamers cancunenses se puedan reunir, exhibir y vender sus productos.

El anime trata géneros tan diversos como la aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, deportes, horror, fantasía y comedia. Tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios