Jóvenes Down le meten gol a los prejuicios

El primer torneo de convivencia demostró que la pasión y el deporte no tienen límites.

|
Así, disputaron cada jugada. Orizaba se impuso (8-3) a Quintana Roo en un gran juego. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta historia tiene algo más importante: auténticos héroes. Vivos, no de mármol, ni de bronce, todo lo contrario, guerreros de la vida en busca del reconocimiento, de romper con estereotipos, y qué mejor a través del deporte. Por todos los obstáculos que sortean a diario, pero principalmente por ese temple que lo distingue ¡valen oro!

Ayer, en el Coliseo Maya de la Universidad Anáhuac Cancún, en el inicio del Primer Torneo de Convivencia de Futbol Down, lo dejaron muy claro: son las grandes estrellas del deporte.

También te puede interesar: Cuenta regresiva para Maratón Internacional de Cancún

Lo de menos, es el resultado. Acá, todos ganan, nadie pierde. Juegan con el corazón, son solidarios y entrones, pues los límites no existen. Su ejemplo es capaz de inspirar a cualquiera.

Enmarcada por una verbena popular, como también lo fue el viernes por la noche, la de ayer estremeció las fibras más sensibles de los presentes, comenzando por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, invitada de honor.

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa,
fue la invitada de honor del evento. (Ángel Villegas/SIPSE)

“Hoy es mi día de suerte, muy bendecida por estar aquí, en este gran evento. Queremos más, no solamente una edición al año. Hago un reconocimiento a todos esos papás que abrazan a sus hijos, decirles ‘sí puedes, vamos pa’lante’. Aplaudo el esfuerzo de estos chiquitos y chiquitas. Me voy con mucha tarea para hacer más y más. Sí, a la inclusión”, explicó la acalde, previo a realizar la tradicional patada inaugural.

Pedro Antonio Vega Cano, o ‘Pedrito’, como lo llaman sus coequiperos, figura de Relámpagos FC de Quintana Roo, provocó de nueva cuenta una carretada de aplausos, tras agradecer a la edil por todo el apoyo para hacer posible este certamen nacional.

“Me gusta el futbol y hacer deporte porque demostramos que también sabemos jugar”, dijo el estelar quintanarroense.

Emociones y goles

El duelo que acaparó reflectores, fue el que protagonizaron Ángeles Especia-les de Orizaba ante Relámpagos de Quintana Roo. Los de casa ganaban 2-0, pero terminaron sucumbiendo (8-3) por la ‘ola naranja’ jarocha y sus vistosos festejos, al estilo ‘CR7’.

Jalisco (Cordica y Lobos 21), Orizaba (Gallos 1 y 2, además del ya citado, Ángeles Especiales), Estado de México (Avengers) y el anfitrión, ya hicieron historia con esta gran iniciativa, promovida por el profesor Russel Moreno, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el Instituto del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton