Jóvenes de Carrillo Puerto participan en ‘Urbaneando’

Los chicos realizan actividades como el baile urbano, rap, beat-boxin, graffiti, entre otras.

|
Los jóvenes demostraron su talento a los visitantes y transeúntes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Jóvenes del municipio expresan sus ideas a través del arte urbano y música, como parte de una cultura que cada vez tiene repercusión social.

Ayer, decenas de jóvenes se reunieron en el mercado Benito Juárez García, en un evento que se denominó “Urbaneando”, los chicos demostraron su talento frente a los visitantes y transeúntes con la finalidad de que los conozcan.

También te puede interesar: Invitan al público a participar para pintar un mural

Lizbeth Liliana Cab Hu, jefa de la Dirección de Cultura y Recreación municipal, expresó que son iniciativas colectivas que se están haciendo con distintas agrupaciones de jóvenes del municipio con el objetivo de promoverlos, darles los espacios que se requieran para que expresen sus ideas, en el canto, pintura y baile, entre otras.

“Hoy iniciamos con este proyecto que se denomina ‘Urbaneando’, es un nombre alusivo a las actividades que los jóvenes realizan como el baile urbano, rap, beat-boxin, graffiti, entre otras, además se invitó a chicos que pertenecen a un club de motos modificadas y también promueven su creatividad”, expresó.

Comentó que toda actividad social genera una cultura, tal es el caso de los chicos que desde sus diversas áreas o actividades han generado ese contexto y cada vez se vuelve más latente entre sus amigos, familia, sector social, dijo que por la cuestión recreativa es importante que se den a conocer y no los señalen con otros adjetivos.

Sostuvo que se estarán haciendo más actividades y eventos para ir llevando una vez por semana en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de que más jóvenes, quienes se dedican o incursionan en las artes urbanas, puedan tener un espacio adecuado para expresarlo sin ningún problema.

Víctor Lagunas, joven dedicado al graffiti, expresó que en el municipio existe mucho talento, pero la mayor parte de quienes se dedican a ello están por otros rumbos y difícilmente destacan, por la falta de espacios y aceptación de la ciudadanía, porque muchas veces los califican como maleantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton