Ofrece plática 'Sexualidad en las redes sociales'

El sexólogo, Raúl Rodríguez Sansores, aconsejó a los padres de familia prestar atención en las actividades de sus hijos en Facebook y Twitter.

|
La plática se realizó en el Centro de Integración Juvenil (CIJ). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el propósito de crear estrategias para la prevención del acoso sexual en los jóvenes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ofrecio una plática de “Sexualidad en las redes sociales” impartida por el sexólogo, Raúl Rodríguez Sansores.

El especialista aconsejó a los padres de familia prestar atención en las actividades de las redes sociales de sus hijos como Facebook y Twitter, para que conozcan las necesidades y sirvan de apoyo en etapas de enamoramiento, tristezas y enojo.

Explicó que las tecnologías, telecomunicaciones y el consumismo son factores que promueven los comportamientos sexuales en las redes sociales.

Durante la platica los padres descubrieron el termino “Ciberfilia” en la que las personas disfrutan o sienten atracción por el Internet y sugirió a los padres no invadir la privacidad de los jóvenes e iniciar vínculos de confianza.

“Los padres deben poner orden, límites, disciplina y proteger a sus hijos para evitar que circulen en situaciones de riesgo”, comento el psicólogo.

Las madres interesadas preguntaban al especialista las alternativas que deben realizar para proteger a sus hijos de las redes sociales, algunas admitían no tener ninguna red social como Facebook.

 “Los padres de familia deben construir confianza y ganarse al hijo para que el joven hable de lo que le sucede en Facebook”, comentó.

Recomendó a los progenitores establecer horarios para conectarse a Internet  y generar acuerdos para que los jóvenes respeten las reglas en casa.

Al final de la plática advirtió a los padres sobre el “Sexting” práctica de enviar imágenes sexuales a través de internet, “Gromming” o mejor conocido como acoso sexual cibernético, las “Sextorsiones” en la que los jóvenes son amenazados con difundir videos o fotos comprometedoras, la explotación sexual, la trata de personas y la pornografía infantil.

Rodríguez Sansores, informó que la prevención del acoso sexual está en evitar proporcionar datos personales, proteger la identidad personal en imágenes y videos ,no agregar a desconocidos en redes sociales, no ceder a extorsiones sexuales como la difusión de fotografías comprometedoras y  acercarse con familiares para una solución y en el caso de conocer a una persona nueva ir acompañados de alguna persona de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton