Jóvenes ven a Cancún como una ventana para emprender

Los universitarios son impulsados por la Secretaría de Economía, delegación Quintana Roo.

|
Los universitarios que viajaron hasta la Ciudad de México. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 80 jóvenes universitarios que viajaron hasta la Ciudad de México para la Semana Nacional del Emprendedor, ya tienen ideas de negocios e incluso la experiencia servirá para asociarse entre ellos.

Fueron más de 27 horas, las que realizaron desde Cancún, pero la visita al evento más importante de emprendimiento les funcionó para aterrizar ideas y llevarlas a nuevos proyectos, que en breve iniciarán.

También te puede interesar: Emprendedor: Tarde o temprano las puertas se van a abrir

“Hay muchas oportunidades de negocios e incluso el venir nos ayudó para saber qué se está haciendo en otras parte del país, ya que además hay proyectos que se realizaron sin mucha inversión”, mencionó María Luisa Castellanos Ortega, estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe). 

Los jóvenes que participan ven a Cancún como una ventana importante para emprender; sin embargo, también muchas empresas que fracasan, por ello asistir a eventos así, representa una oportunidad para crear nuevos negocios que sean exitosos. 

“Ya estamos viendo la posibilidad de armar una empresa entre varios que venimos al lugar, algo que sería importante”, mencionó. 

Otro de los jóvenes es Esteban Labrador, estudiante de la carrera Innovación Empresarial de la Unicaribe, y el próximo año tiene la intención de iniciar una empresa de reciclaje con artesanías, y con lo aprendido en el evento será más fácil.  

Proyectos de innovación

“La experiencia es inolvidable y es importante ver tantos proyectos de innovación que podrían ser importantes para abrir un negocio, una de ellas es de las impresoras y la información y experiencia”, comentó. 

Los jóvenes son impulsados por la Secretaría de Economía, delegación Quintana Roo, señaló Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la dependencia.

“Están aprovechando los talleres y las conferencias que se están dando en el evento, y ellos eligen lo que más les interesa”, explicó.

La Semana Nacional del Emprendedor se realiza por cuarta ocasión y para este  año más de 400 empresarios y emprendedores de Quintana Roo, estarán participando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton