18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Joyería asaltada se ubica en zona vulnerable

Centro comercial planea adquirir una patrulla para realizar rondines en el área.

Área donde se perpetró el asalto a la joyería de plaza Las Américas. (Eric Galindo/SIPSE)
Área donde se perpetró el asalto a la joyería de plaza Las Américas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Joyería asaltada se ubica en zona vulnerableCompartir en Twiiter Joyería asaltada se ubica en zona vulnerable

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los locales que se ubican en la salida que da al estacionamiento subterráneo, donde está la joyería que fue asaltada por dos sujetos la semana pasada, era uno de los puntos vulnerables que se les había observado a la administración de plaza Las Américas, dijo la subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo Dzul.

Ahora la plaza va a adquirir una patrulla para entregarla en comodato a la corporación policíaca, para que realice constantes recorridos alrededor del área.

En septiembre de 2014, sujetos armados asaltaron una joyería en la Gran Plaza, a partir de ese momento la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) ha tenido coordinación permanente con ocho de las principales y más concurridas plazas de la ciudad.

También te puede interesar: Asalto a mano armada en plaza Las Américas deja dos lesionados

El asalto que se registró en la joyería Orfebres & Diamond’s Joyería/Jewelry en plaza Las Américas puso en alerta a las autoridades policíacas y a los administradores de las plazas.

Después del asalto, personal de la Smspyt tuvo una reunión con el administrador de dicha plaza, en la cual se les volvió a recalcar que uno de los puntos que vulneraba la seguridad era que la joyería estaba muy cerca de la salida. 

También se les observó el tema del cajero automático que está muy cerca de ese acceso a la plaza. Después del acontecimiento se les recalcaron dichas observaciones y se les dijo que reforzaran la vigilancia en esa zona. Además de que lleven un control estricto de la entrada y salidas de motocicletas, dijo Castillo Dzul.

Hay un proyecto de que con recursos de la propia plaza se van destinadas patrullas para recorrer plaza Las Américas. El objetivo es realizar rondines en el área y evitar ese tipo de robos.

Han estado trabajando de la mano con los administradores de las plazas, y se les siguen haciendo observaciones.

En total fueron ocho plazas con las que se coordinaron: plaza Cancún Mall, Plaza Cumbres, plaza Las Américas, Malecón Américas, Outlet, La Gran Plaza, Plaza La Isla y Mutiplaza.

A todas se les hicieron sugerencias. De las ocho, al menos dos por sus políticas y presupuestos, no pudieron adoptar las medidas que les sugirieron, pero las están presionando para que lo hagan por la seguridad de sus clientes.

Entre las observaciones sobre la vulnerabilidad en la seguridad de sus plazas, destacaron el hecho de que contratan empresas de limpieza o de seguridad privada que no están oficialmente establecidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios