Joyería asaltada se ubica en zona vulnerable

Centro comercial planea adquirir una patrulla para realizar rondines en el área.

|
Área donde se perpetró el asalto a la joyería de plaza Las Américas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los locales que se ubican en la salida que da al estacionamiento subterráneo, donde está la joyería que es asaltada por dos sujetos la semana pasada, era uno de los puntos vulnerables que se les había recibido a la administración de plaza Las Américas, dijo la subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo Dzul .

Ahora la plaza va a adquirir una patrulla para entregarla en comodato a la corporación policíaca, para realizar constantes grabaciones alrededor del área.

En septiembre de 2014, los sujetos armados asaltaron una joyería en la Gran Plaza, desde ese momento la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tuvieron coordinación permanente con ocho de los principales y más concurridas plazas de la ciudad.

También te puede interesar:  Asalto a mano armada en plaza Las Américas deja dos lesionados

El asalto que se registró en la joyería Orfebres & Diamond's Joyería / Jewelry en plaza Las Américas puso en alerta a las autoridades policiales y los administradores de las plazas.

Después del asalto, personal de la Smspyt tuvo una reunión con el administrador de dicha plaza, en el cual se les devolvió un rellano que uno de los puntos que vulneraba la seguridad era que la joyería estaba muy cerca de la salida. 

También está el tema del cajero automático que está muy cerca de ese acceso a la plaza. Después del episodio se les recalcaron las observaciones y se les dijo que reforzaran la vigilancia en esa zona. Además de que lleven un control estricto de la entrada y salidas de motocicletas, dijo Castillo Dzul.

Hay un proyecto de que con recursos de la propia plaza se van dirigidas patrullas para recorrer la plaza Las Américas. El objetivo es realizar rondines en el área y evitar ese tipo de robos .

Han estado trabajando de la mano con los administradores de las plazas, y se les siguen haciendo observaciones.

En total fueron ocho plazas con la coordinación: plaza Cancún Mall, Plaza Cumbres, plaza Las Américas, Malecón Américas, Outlet, La Gran Plaza, Plaza La Isla y Mutiplaza.

A todas se les hicieron sugerencias. De las ocho, al menos dos por sus políticas y presupuestos , sin políticas de adoptar las medidas que les sugirieron, pero están presionando para que lo hagan por la seguridad de sus clientes.

Entre las observaciones sobre la vulnerabilidad en la seguridad de sus plazas, destacar el hecho de que contratan empresas de limpieza o de seguridad privada que no están oficialmente establecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton