Mototaxistas exigen audiencia con la alcaldesa de Cozumel

El sector de transporte busca que la alcaldesa los ayude a regularizar el servicio.

|
Juanita Alonso se niega a dialogar con mototaxistas de Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirigente de los mototaxistas asegura que desde hace seis meses ha intentado en vano una audiencia con la presidenta municipal Juanita Obdulia Alonso Marrufo, con el fin de que la alcaldesa los ayude a regularizar el servicio.

“Los mototaxistas tenemos derecho a trabajar y la alcaldesa de la isla debería apoyarnos en esto”, dijo la lideresa Rosa María Araujo Pool a la puertas de las oficinas de la presidenta municipal. 

En contraste, el líder de los taxistas, Efraín Arturo Payán Tejero, gremio que se opone a la entrada en operación de otro sindicato de transporte de pasajeros, se ha reunido en varias ocasiones con Alonso Marrufo; el último encuentro ocurrió el pasado miércoles.

Mientras tanto, Carlos Manuel Angulo López, delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), reiteró que los mototaxis son ilegales.

Juanita Alonso se niega a dialogar con mototaxistas de Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]

Miguel Alonso Marrufo, hermano de la presidenta municipal, cuando fue secretario general de los taxistas la apoyó en 2018 cuando ésta buscó por primera vez la alcaldía por la coalición Morena-PT. En 2021 el sindicato, que tradicionalmente respaldó al PRI, apuntaló la campaña de la hoy alcaldesa.

Alrededor de las 11 horas de ayer, Araujo Pool llegó al palacio municipal y se encaminó directamente a las oficinas de la presidenta municipal, donde entregó un oficio membretado del Sindicato Mixto de Trabajadores de Quintana Roo, Delegación Cozumel, dirigido a la alcaldesa. Una vez con el sello de recibido, la dirigente reiteró que ha solicitado de manera verbal la reunión con la alcaldesa, pero ha sido en vano, por lo que decidió hacerlo por escrito, para ver si en esta ocasión obtiene respuesta.

Cuando se le cuestionó sobre el rechazo de la autoridad municipal para permitir la operación de los mototaxis, Araujo Pool dijo que “la presidencia municipal puede ayudarnos, tiene mucha injerencia, si está en su voluntad apoyarnos”. Confía que muy pronto se les permita a los mototaxistas operar en la isla de las golondrinas, como ya se hace en otros municipios de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Operativo frena en seco la circulación de mototaxis

Mujer denuncia abuso sexual por mototaxistas de la Región 247 de Cancún

Choque entre combi y mototaxista deja dos lesionados en la región 251 en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton