Juegos Conade 2023: Juan Luis Puc Herrera va por gloria en karate

El joven quintanarroense busca cerrar su ciclo con una presea áurea; anteriormente ganó plata y bronce.

|
Juegos Conade 2023: Juan Luis Puc Herrera va por gloria en karate.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el karateca quintanarroense Juan Luis Puc Herrera, los Juegos Nacionales Conade 2023 representan la culminación de su camino juvenil y quiere alcanzar la gloria.

Le ilusiona mucho cerrar su ciclo con la medalla de oro y regresar como uno de los mejores del estado. Será uno de los seis karatecas que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade 2023, en la categoría de -84 kilogramos.

Los otros son: Abraham Tamayo, en 52 kilos; Adrick Pech (-63 kilos), Ian Escudero (-66 kilos), Guillermo Aranda (+76 kilos) y Dulce Andrade (-55 kilos).

Señaló que en lo personal será un gran reto el poder cerrar un ciclo olímpico con la medalla de oro, única que le falta para tener las tres preseas más valiosas de la competencia más importante del país.

“Voy motivado y con la mentalidad de salir a ganar, no será fácil, pero la preparación que hemos realizado fue buena, estamos en un buen nivel y tengo la confianza de subir por tercera vez a un pódium nacional”, indicó.

Tiene en su haber cuatro Juegos Nacionales, de los cuáles en el 2019, en Tepic, Nayarit, subió al pódium logrando medalla de bronce en la categoría de los 67 kilogramos en combate.

Tres años más tarde volvió a clasificarse a la justa nacional y logró medalla de plata en La Paz, Baja California en combate de la categoría -84 kilos.

Debido a su edad (20 años) este año es el último de Juegos Nacionales, antes de entrar a la etapa de universiada, certamen al que por cierto también consiguió su boleto y disputará el Nacional en Ciudad Obregón, Sonora.

“Lo principal es ir a disfrutar el momento, aplicar todo lo aprendido y vivir la justa, claro, siempre buscando ganar y sacar la casta, ya que el principal objetivo es luchar por conseguir esa medalla de oro” apuntó.

“Quiero cumplir mi meta que es convertirme en campeón nacional en esta categoría, después seguir en las competencias como universitario hasta llegar a las competencias internacionales y representar a mi país”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton