13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Juez falla a favor de los desarrolladores de Malecón Tajamar

Los trabajos de desmonte y chapeo en dicha área se realizan en completo apego a la ley.

La Manifestación de Impacto Ambiental del Malecón Tajamar está vigente y permite realizar trabajos en dicha área. (Contexto/Internet)
La Manifestación de Impacto Ambiental del Malecón Tajamar está vigente y permite realizar trabajos en dicha área. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Juez falla a favor de los desarrolladores de Malecón TajamarCompartir en Twiiter Juez falla a favor de los desarrolladores de Malecón Tajamar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy se realizaron trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón Tajamar, que se efectúan en apego a la ley, luego de que ayer se recibió aviso de que un juzgado de Distrito levantó la suspensión provisional otorgada a un grupo de ciudadanos contra los trabajos de desmonte.

De acuerdo con el boletín, se destacó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual está vigente y le permite realizar trabajos en dicha área.

También te puede interesar: Clausuran predio tras intentar devastar el mangle

“Así se apoyan los proyectos que cumplan con las leyes federales para el cuidado del medio ambiente y se ajusten a los reglamentos y programas de ordenamiento ambiental y a los planes de desarrollo urbano locales para garantizar sustentabilidad y un crecimiento ordenado”, manifestó el gobernador Roberto Borge.

Si las dependencias involucradas otorgan los permisos para el desarrollo de diversos proyectos en el Malecón Tajamar, se debe a que se cubrieron los requisitos exigidos.

Para estos trabajos se exhiben documentos que permiten realizar el chapeo y desmonte, autorizados por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de cumplir con el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.

Juicio de amparo

“Biólogos de Fonatur y la Semarnat nos comunicaron que toda la semana se trabajó reubicando la fauna de la zona, cumpliendo así con las obligaciones de ley”, afirmó.

Se notificó a la Dirección General de Ecología que, respecto al juicio de amparo interpuesto contra esa autoridad por los permisos de chapeo y desmonte que expidió, se encuentra sin efecto, es decir, que los interesados pueden continuar el chapeo y desmonte.

En su momento, Fonatur cumplió una serie de requisitos y condiciones que le impusieron las autoridades ambientales. Ahora deberán hacerlo los promotores de cada proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios