20 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Vinculan a proceso a la esposa de #LordCobarde

María Fernanda Salcedo no podrá salir del estado en lo que dura el proceso en contra.

Ciudadanos exigieron que se haga justicia en favor de Roberto González, víctima de Rodrigo Galán Gutiérrez, alias #LordCobarde, y su esposa María Fernanda Salcedo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Ciudadanos exigieron que se haga justicia en favor de Roberto González, víctima de Rodrigo Galán Gutiérrez, alias #LordCobarde, y su esposa María Fernanda Salcedo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vinculan a proceso a la esposa de #LordCobardeCompartir en Twiiter Vinculan a proceso a la esposa de #LordCobarde

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- María Fernanda Salcedo, esposa de Rodrigo Galán Gutiérrez, alias #LordCobarde, fue vinculada a proceso derivada de la carpeta de investigación 405/2018, donde se le acusa de golpear a Roberto González, quien actualmente se encuentra cuadripléjico.

En la sala de Juzgados Penales Orales del municipio de Solidaridad, María Fernanda Salcedo compareció por primera vez luego de excusarse por diferentes motivos médicos a no asistir, aunque testigos luego declararon a la autoridad ministerial que se encontraba en perfectas condiciones de salud cuando fue vista en varias ocasiones deambulando por la ciudad.

La audiencia inició a las 11 horas y seis horas después concluyó. El juez de control de Playa del Carmen determinó la vinculación a proceso de Fernanda Salcedo por el delito de lesiones calificadas, además determinó medidas cautelares, como no poder salir del estado de Quintana Roo, no acercarse a las víctimas ni testigos, además de acudir a firmar cada 30 de cada mes ante las autoridades ministeriales.

En la audiencia estuvo la víctima, Roberto González Contreras, quien llegó en una ambulancia de la Cruz Roja y fue subido en camilla hasta la sala principal; aunque debido a su frágil estado de salud, no pudo estar hasta la conclusión de la audiencia.

María Fernanda Salcedo, junto con su esposo, bautizado en redes sociales como #LordCobarde está señalada y evidenciada en videos de cámaras de seguridad del fraccionamiento La Joya, de su participación junto a su cónyuge en la golpiza en contra de Roberto González en enero de 2017, quien hasta la fecha aún no se recupera.

Fernanda Salcedo había sido convocada a la audiencia de imputación el pasado 6 de febrero, pero no acudió argumentando sus abogados que estaba bajo prescripción médica por un embarazo de alto riesgo; sin embargo, dos días después, un testigo la vio al interior de una institución bancaria de Playa del Carmen, donde mostraba excelente estado de salud.

Acerca de la carpeta 53/2017, en la que se acusa a #LordCobarde, éste tiene aún un amparo, pero está a punto de ser desechado y con ello iniciar su juicio, informaron los abogados de la víctima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name