Campeón de la Onefa deja las canchas y se suma a la lucha contra el Covid-19

Juan Antonio Marín, jugador de los Leones de la Anáhuac Cancún de fútbol americano, se concentra en su labor como médico interno.

|
Fue campeón en la Conferencia Nacional de la Onefa con los Leones. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE

Cancún.- Es un héroe sin capa. Juan Antonio Marín, corredor de poder de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, olvida los emparrillados y se concentra en su labor como médico interno para erradicar el Covid-19.

"Al inicio de la crisis sanitaria, los médicos internos que nos encontramos en las diferentes unidades, aprendimos protocolos, medidas de prevención y atención hacia los pacientes, pues era un hecho que sería inevitable en el país.

También te puede interesar: Quintana Roo aporta tercia de ases para Juegos Olímpicos

“Tuve la oportunidad de ver a pacientes sugestivos, con síntomas de coronavirus, casos sospechosos, incluso, con noticias de defunciones por los síntomas de Covid-19 y otros no confirmados.

Permanece firme, al pie del cañón en su vocación, ante la pandemia. (Foto: Cortesía)

“Para el inicio de la segunda fase y ahorita que estamos en la tercera, por indicación institucional, nos requirieron a todos los médicos internos del país retirarnos a nuestras casas porque somos personal de salud en riesgo. Por fortuna, la Anáhuac, como universidad humanista que es, logró un convenio con la Secretaría de Salud para que brindemos apoyo a la población. Por tal motivo, actualmente llevamos a cabo el Programa 'Médico en tu casa' laborando un grupo, aproximadamente, de cuarenta y cinco médicos internos.

“Todos los días realizamos llamadas para comunicarnos con la población en riesgo, con sectores de la población que están en peligro de contagio o de sufrir alguna consecuencia grave, o bien, por el simple hecho de portar algún tipo de enfermedad en sus vidas. Diario hacemos este proceso y mandamos la información a la Secretaría de Salud", explica a Novedades Quintana Roo.

Juan relata que inició su carrera deportiva “a los cinco años en el Estado de México con el equipo Patriotas; posteriormente, arribé a este destino, donde jugué en infantiles y juveniles con Bucaneros de Cancún, hasta que en 2013, con el entonces coach de Leones, Marco Martos, me hizo una oferta para aspirar a una beca deportiva y participar en el programa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton