Juguetes tecnológicos obligarán a ‘Santa Claus’ a abrir la cartera

La compra de juguetes se realiza principalmente en tiendas departamentales, supermercados y tianguis.

|
Juguetes tecnológicos: los regalos favoritos de la Navidad en Quintana Roo. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año los juguetes tecnológicos son los favoritos de los menores de edad y registran un crecimiento de dos dígitos en ventas, ya que combinan una muñeca, auto, robot o juego físico con una experiencia digital integrada a gadgets o dispositivos, cómo teléfonos, computadoras o laptops, para interactuar con el usuario.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la industria del Juguete, durante la navidad 2024, “Santa Claus” tendrá que pagar hasta dos por ciento más por los regalos de los niños, respecto al año anterior.

La mayoría se venderán en tiendas departamentales, supermercados y tianguis, mientras que el comercio en línea representa únicamente el 18 por ciento.

De acuerdo con la psicóloga infantil, Anastasia Méndez Soberano, es importante que se regale el juguete adecuado, pues la tecnología está haciendo a los niños y niñas más individualistas, a pesar de que el juego es el medio para socializar.

Además que se pide que los juguetes tengan ahora un segundo objetivo que es educar y enseñar.

Indicó, por ejemplo, que los de tipo científico, despiertan la curiosidad, los de mesa, desarrollan la agilidad mental y fomentan el espíritu de competencia sana dentro de un marco definido de reglas, mientras que el educativo despierta la creatividad, habilidad, imaginación, espíritu de raciocinio y concentración.

"No se le va a regalar un juego de química a un niño o niña que tiene una tendencia y gusto por el arte, o viceversa, lo dejará ahí olvidado",

afirmó.

Las muñecas y todas sus variaciones con accesorios, siguen siendo las favoritas de las niñas, pero también les gusta, aquellos dónde puedan crear algo desde pulseras, adornos, pintar, cocinar.

En los niños los robots, autos, muñecos de acción, son los favoritos. Esto, además de las figuras famosas de series o caricaturas, que están de moda.

Aunque algo interesante es que ahora esa línea de juguetes asignadas desde siempre a géneros se está disolviendo, y si un niño pide una muñeca, no pasa nada, o si una niña quiere un equipo de construcción, tampoco.

"Ellos solo los ven como algo divertido, y eso es lo importante", 

indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton