Tiempo de ajustes en el equipo

Lo dijo en términos futbolísticos: Las condiciones del partido van cambiando conforme avanza...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo dijo en términos futbolísticos: Las condiciones del partido van cambiando conforme avanza y al término del primer tiempo, hay que evaluar los logros, reenfocar estrategias y hacer los ajustes requeridos en los jugadores, estamos llegando a ese tiempo. Es el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hablando de su gabinete.

Entrevistado por los colegas Carlos Pérez Zafra, Rubén Vizcaíno Aguilar y el escribiente, Joaquín González habló de los avances en la primera mitad de su administración, planteando a partir de planes y proyectos que en la segunda no pretende sólo transitar en espera de la conclusión de su mandato, sino que se plantea avanzar aun con los retos futuros.

Reconoció que el evento del tercer informe tuvo la intención de acercarse a la gente, hacer partícipes a productores y artistas locales de una manera inédita, a un acto en el que regularmente se acude sólo a escuchar lo realizado. Fue una forma más de integrarse mientras se platica de lo alcanzado pues y, específicamente en eso, el 6 de septiembre pasado tuvo un éxito rotundo, las imágenes difundidas y los testimonios de los asistentes dan cuenta de la congregación de más de cinco mil personas.

Pero específicamente en lo relativo a los cambios en el gabinete, Joaquín González, prudente como suele serlo, retomó la frase usualmente utilizada para suavizar el “sí, los habrá” o el “no, por ahora”; recalcando que la evaluación a los integrantes de su equipo es permanente, que aún falta mucho por hacer, pero que está cercano a todo lo que sus colaboradores realizan. Sin embargo, se decantó más por el “sí”, al afirmar que los tiempos de evaluar sobre los cambios a realizarse están llegando.

Sí, por supuesto se trata de que los cambios se realicen con el menor daño posible, porque las salidas con escándalo inciden sin duda en la imagen del mandatario, pero lo cierto es que ha habido áreas con señalamientos permanentes y secretarios “postulados” de manera postergada a abandonar el gabinete: Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, del Trabajo; también algunas que están pendientes de ratificarse porque tienen sólo encargados de despacho como la Secretaría de Gobierno o la de Desarrollo Social; sólo por mencionar algunas.

Quiénes serán los relevados, es tema que atañe únicamente al mandatario y su manera de comunicarlo –tema este último que ha reconocido que requiere mejorar-, pero entre los resultados que deben buscarse también se cuenta la concordia entre el gobierno y los ciudadanos, la búsqueda por parte del gobierno de que el ciudadano comprenda y se apropie de los logros de la administración pública, que en un ejercicio de gobernanza comprenda que su opinión incide en el rumbo de las decisiones, y eso sin duda es parte de la comunicación permanente a través de diferentes estrategias, de un encuentro periódico entre el régimen y los comunicadores que transmiten la información sobre lo realizado; y, en eso, parece que también habrá cambio, así se observa desde aquí, A Tiro de Piedra. Nos leemos en la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton