Juntas de reacomodo de plazas docentes, sin fecha definida

Las reuniones no se realizarán con la inmediatez que exigen los maestros del estado, confirma secretario del SNTE.

|
Las fechas de las juntas del reacomodo de plazas se darán a conocer antes de que concluya el ciclo escolar 2013-2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las juntas de reacomodo de plazas en el nivel básico en el estado no serán con la inmediatez que exigen los docentes, dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, Rafael González Sabido. Esto, a pesar de que el compromiso era dar a conocer las fechas para esta semana.

Dijo que no será en el mes de febrero, pero sí antes de que concluya el Ciclo Escolar 2013-2014.

Las reuniones de reacomodo se dan para que los maestros de mayor antigüedad puedan cambiarse de escuela a una más cercana a su domicilio, principalmente en el caso de zonas rurales.

En dichas juntas les informa a los mentores cuántas vacantes hay disponibles de quienes se jubilaron, fallecieron o renunciaron. Según cifras de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se jubilaron entre 650 y 700 docentes. 

“Se van a dar en los términos correspondientes. Primero se tiene que trabajar con algunos criterios que se están definiendo en las mesas de trabajo, próximamente daremos las fechas, no va a ser en el mes de febrero. Estamos cuidando y privilegiando la calidad de la educación y también los derechos de nuestros afiliados. Estamos trabajando en eso y será en una lapso no muy lejano”, destacó el líder sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton